¿Cómo quedó el presupuesto que demanda una carrera de TC?

Luego del fuerte impacto económico que descalabró al país en los últimos meses, no solo que los valores del Turismo Carretera han incrementado considerablemente debido a los valores de material importado, sino que sumado a ello la mayoría de patrocinadores se han visto obligados a reducir su presupuesto y ello en ciertos casos involucra la quita o reducción de apoyo económico a sus pilotos o equipos.

En cuanto a los números que demanda el Turismo Carretera, los mismos han quedado en un nivel importante. Lógicamente estos varían según el kit que utilice cada piloto de acuerdo al equipo que contrate, el motorista que contrate o si se provee de su propia estructura de forma total o parcial. En el caso del Gurí Martínez ha manifestado que su acuerdo con Johnnito De Benedictis oscila entre los 800 mil y un millón de pesos por fin de semana llegando en algunos casos a las siete cifras según informó el portal Visión Auto.

Para el bien de la categoría se ha logrado comenzar con 38 autos, algo que para el TC parece poco pero que dado el enorme esfuerzo que el status ha obligado a todos a llevar a cabo, es un número más grande del que se esperaba, inclusive al punto de que algunos pesos pesados aún no tienen confirmada toda la temporada: “Por ahora tenemos el presupuesto para las primeras diez fechas y estamos trabajando para completarlo”, revela Emiliano Spataro, piloto y responsable económico junto con su socio Mauricio Tucci, de los Torino del equipo Renault.

“¿Qué voy a tener solucionado el año? No, todavía tengo publicidades que cerrar”, fue la respuesta de Agustín Canapino.

Por el lado de las estructuras por ejemplo el Catalán Magni Motorsport, quien atiende dos vehículos, “para la carrera de Viedma nos insumieron 80.000 pesos sólo de combustible, con los dos camiones que trajimos”, fueron las palabras de su propietario Julio Catalán Magni, quien dicho sea de paso manifiesta que sería indicado que las estructuras reciban también el beneficio de los viáticos que hoy tienen los pilotos, a los cuales la ACTC les entrega 50.000 pesos por carrera.

Fuente tclarevista.com.ar

Comentar

comentarios

Temas relacionados