¿Como será el paro el jueves?

El transporte público, trabajadores del estado, empleados de la salud, estaciones de servicio y bancarios adhieren a la medida de fuerza.

Los sectores de la salud, el transporte, los bancos y estaciones de servicio de Mendoza anunciaron que el próximo jueves adherirán al paro convocado por la CGT que preside Hugo Moyano.

En el caso de la salud, los gremios de ATE y AMPROS – Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud-, adelantaron que la medida de fuerza comenzará el miércoles, tal como ha sido convocado a nivel nacional por la CTA.

Raquel Blas, secretaria general de ATE salud y referente de la CTA en Mendoza, comentó al respecto que «la jornada nacional de lucha da comienzo a partir de las 12 el miércoles 27».

«Se harán asambleas a partir de esa hora y un corte en Colón y 9 de Julio, en el Gran Mendoza, y quizás algunas otras acciones en los departamentos».

«A la tarde nos vamos a estar convocando en el kilómetros 0 en un acto para expresar todas las demandas que tiene el sector con el salario, que debe ser igual a la canasta salarial», añadió.

Por su parte, el titular de la CGT en Mendoza, Rodolfo Calcagni, indicó que serán «24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. El transporte de pasajeros en la parte urbana, media y corta distancia, también camioneros con el transporte de cargas v caudales», y agregó que «las estaciones de servicio, adhieren».

«El reclamo que hacemos es el mismo que venimos haciendo como en las últimas medidas de fuerza: el tema de la inseguridad, el tema económico que se ha agravado con las suspensiones y la desocupación», puntualizó.

Asimismo, los bancarios pararán el jueves según indicó el referente del gremio local, Alfredo Aruani, quien indicó que «en principio Bancaria adhiere al paro nacional del jueves. Por eso tenemos que esperar que no haya ninguna actividad bancaria. Esto va a ser un paro total que abarca tanto a las entidades estatales como las privadas».

Fuente El Sol

Temas relacionados