Compactarán motos en San Rafael

Es la primera tanda de 2014. Se trata de 700 motos que llevan bastante tiempo retenidas. Son trasladados a Buenos Aires donde una empresa es la encargada de la destrucción.

En breve se realizará la primera compactación de motos, retenidas en diferentes operativos de control llevados adelante por la Policía Vial y que nunca fueron recuperadas por sus propietarios en el últimos tiempo. En esta oportunidad se trata de 700 motos y ciclomotores que serán trasladados a Buenos Aires donde se encuentra la empresa encargada de la destrucción.

La máquina móvil compactadora ya está en San Rafael en la playa de secuestros ubicada en calle Tulio Angriman. En ese lugar se hallan cerca de 2.000 motos. Estas 700 serán las primeras en compactarse.

Teniendo en cuenta lo establecido el Gobierno de Mendoza a través de la Policía Vial adopta la medida de la compactación. La decisión se basa además en que, por el estado que presentan las unidades, es imposible que se reintegren al tránsito, ya que no pasarían una revisión vehicular.

Una vez concluido el procedimiento, el paquete de chatarra resultante es cargado en un camión por medio de grúas, para enviarlo a la planta de trituración que se encuentra en Buenos Aires. Una vez allí, los paquetes serán tratados en un molino fragmentador, garantizando la total destrucción de los mismos, sus partes y sus piezas. El producto resultante del molino fragmentador es chatarra ferrosa de alta calidad, limpieza y densidad, apta para utilizarse como materia prima para la fabricación de acero.

Temas relacionados