Competencia internacional

Entregan premios al turismo enológico de la provincia.

El Best of Mendoza´s Wine Tourism 2015, que reconoce las actividades relacionadas al enoturismo, se realizará hoy a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

El concurso, que premia las mejores experiencias de turismo del vino, está dirigido a categorías tales como: Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios relacionados al turismo vitivinícola; y Pequeñas Bodegas.

El Ministerio de Turismo de la provincia es parte del Comité de la red global de Grandes Capitales del Vino (Global Best of Wine Tourism), que está compuesto en total por nueve regiones: Burdeos (Francia); San Francisco – Valle de Napa (Estados Unidos); Florencia (Italia); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao – Rioja (España); Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la Región de Casablanca-Valparaíso y  Mendoza (Argentina), respectivamente.

Esto es un gran logro al posicionamiento de Mendoza, que responde al esfuerzo público-privado local, que genera una promoción de los vinos mendocinos, colocando además a Mendoza como polo de turismo del vino de excelencia a nivel mundial.

Los premios Best of Mendoza´s Wine Tourism ya forman parte de la identidad de Mendoza como capital mundial del vino, evento que no postula la competencia sino más bien se fortalece el mercado enoturístico nacional e Internacional.

Mañana se realizará la premiación con la participación de autoridades nacionales, locales e invitados especiales. El Turismo del Vino es hoy, indiscutiblemente, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, gran generador de trabajo, imagen e ingresos a la economía provincial y que ha permitido que sea columna vertebral de una amplia oferta de productos turísticos que Mendoza tiene para ofrecer.

Entendiendo que el concurso se viene desarrollando año tras año es preciso aclarar que para esta edición se supero las 70 postulaciones respecto de la del año pasado. En este sentido se puede decir que el concurso se va perfeccionando cada vez más, lo que se ve reflejado en la calidad del certamen que se desplegará el día de mañana que contará entre otras cosas con espectáculos musicales.

Los organizadores y jurado del certamen pertenecen al  Ministerios de Turismo y Cultura de la provincia, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, Fundación ProMendoza, Universidad de Congreso, Universidad Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, EI Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), Wines of Argentina (WOFA), Asociación Empresarios Gastronómicos y Afines (AEGHA), Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), todas Municipalidades departamentales, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV),  Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Facultad Don Bosco.

Los ganadores del premio oro del certamen local obtendrán la posibilidad de participar en el Concurso por el premio Global Best of Wine Tourism, que este año se desarrollará en noviembre en Mendoza, en el marco de la reunión Anual de las Great Wine Capitals. Asimismo, los ganadores locales participarán durante el 2015 de las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza, desarrolle a nivel nacional e internacional.

Temas relacionados