Competencias del Mundial MOTUL FIM Superbike canceladas

Son las rondas británicas, holandesas y qataríes de WorldSBK, que a pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados, quedaron canceladas como resultado de la pandemia de COVID-19.

La ronda del Reino Unido en Donington Park (anteriormente pospuesta y TBD), la ronda holandesa en el TT Circuit Assen (previamente reprogramada, luego pospuesta y TBD) y la ronda de Qatar en el circuito internacional de Losail (previamente pospuesta y TBD) han sido canceladas. Será la primera vez en la historia de WorldSBK que no habrá una ronda en el Reino Unido, mientras que el TT Circuit Assen ha sido un elemento permanente en el calendario desde 1992, poniendo fin a una racha del lugar de servicio continuo más largo en WorldSBK.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Deportivos y de Organización, comentó: “Personalmente estoy muy triste de anunciar las cancelaciones posteriores de las tres rondas. Como fanático de nuestro deporte, me entristece mucho no ir al lugar de nacimiento de WorldSBK en Donington Park y la ‘Catedral de la Velocidad’ en Assen, una pista que ha aparecido en nuestro calendario ininterrumpidamente desde 1992. Estoy igualmente triste de no haberlo hecho. Tener el espectáculo de una carrera nocturna en Qatar, algo que siempre esperamos. Exploramos todas las vías para encontrar una solución, pero desafortunadamente, no se pudo encontrar una. Sin embargo, esto no debe arrojar una nube sobre el Campeonato. La mayoría de nuestros eventos en 2020 sucederán y los planes para un 2021 completo y completo están en marcha. Nos gustaría agradecer a todos los involucrados por su incansable trabajo y cooperación, y también a los fanáticos por esperar pacientemente antes de que se reanude nuestra temporada ”.

El Campeonato 2020 ahora seguirá el último cronograma planificado y las actualizaciones posteriores se comunicarán en consecuencia a su debido tiempo.

Comentar

comentarios

Temas relacionados