Con 93 años descubre Youtube y se reconoce en un histórico video

En Youtube podés encontrar muchas cosas, pero la historia de este hombre que se encontró a sí mismo es realmente impactante.

Se trata de Francesco Brambilla,  ex combatiente italiano de la II Guerra Mundial de 93 años de edad, quien si bien jamás había usado Internet -y mucho menos lo que podría encontrarse en el canal de videos online- un día su vida cambió gracias a YouTube.

Fue un día en que su hijo intentó explicarle las maravillas que podía contener esa popular red social, cuando el anciano se aprestó a buscar por él mismo un video en Internet. En su búsqueda descubrió un sorprendente documento que nunca olvidará.

«Papá, ese eres tú. Es exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces», le dijo Fausto a su padre Francesco, al ver pasar unas imágenes de la guerra, según relata 24horas.

En su primer contacto con la web se encontró a sí mismo en un video anónimo filmado el día previo a la partida de su regimiento al frente ruso en 1942, durante la II Guerra Mundial.

El hijo de Francesco, Fausto Brambilla le había asegurado a su padre: «Basta con escribir un nombre de aquello que quieras buscar y te lo encuentra».

«Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra», le pidió el ex combatiente.

El primer resultado que arrojó Youtube fue este video en blanco y negro, bajo el título «Caserma Passalacqua», donde se muestra a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares. Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir

En el video, de pronto, apareció un joven Francesco, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso, de donde muchos de sus compañeros jamás regresarían.

Italia envió a más de 230 mil soldados al frente soviético, de los cuales 114 mil perdieron la vida.

“Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida», acertó a decir Brambilla, dijo el hombre ante este decubrimiento.

Fuente 24horas.cl

[youtube]http://youtu.be/RlAPIA4FSKQ[/youtube]

Temas relacionados