Con goles de Lanzini y Menseguez, River se quedó con el segundo Superclásico del verano

A los 6 y 42 minutos del primer tiempo, respectivamente, el conjunto Millonario se llevó la gloria en el Mario Alberto Kempes. Boca tendrá revancha en Mendoza dentro de una semana.

Con un contundente 2 a 0, River se llevó el segundo Superclásico del verano en Córdoba y Boca tendrá revancha en una semana en Mendoza.

La ventaja inicial para el dinámico y más profundo equipo Millonario la aportó el enganche Manuel Lanzini, a los 6 minutos, al recoger el fruto de un desborde del colombiano Teófilo Gutiérrez por la derecha, donde se escapó a la marca de Juan Forlín.

La diferencia en el juego la reflejó en la red Juan Carlos Menseguez, a los 42, al entrar libre para capitalizar las gravísimas falencias xeneizes, con errores múltiples en la misma escena. El centro desde la derecha en esa acción lo envió Lanzini, una de las figuras del primer capítulo en suelo cordobés.

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, fue expulsado en el cierre del primer tiempo porque le protestó al árbitro Diego Abal la jugada que terminó en el segundo gol de River Plate, obtenido por Juan Carlos Menseguez.

Bianchi le recriminó al juez que hubo dos jugadores de River que realizaron en simultáneo un saque de banda de dos lugares distintos, y uno de esos balones fue el que terminaró con la conquista del delantero Millonario.

El entrenador xeneize esperó a Abal en el camino al vestuario para el entretiempo y allí le protestó de mala manera la jugada, razón por la cual, el árbitro no lo dejó salir al segundo período.

El sábado 1 de febrero se jugará en la provincia el tercer clásico y el escenario será el estadio Malvinas Argentinas.

Sintesis

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Arbitro: Diego Abal.

Comentar

comentarios

Temas relacionados