Con la bendición de los frutos arranca la Gran Fiesta

La agenda central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 comienza hoy la Bendición de los Frutosl «La voz de nuestras cosechas» a realizarse en el Parque General San Martín.

Este año, la bendición incorpora una escena dedicada a los pueblos originarios y un homenaje a Tito Francia, porque precisamente el 1 de marzo coinciden la Bendición y su nacimiento.

“La voz de nuestras cosechas” está compuesta por 13 cuadros, entre los que se destacan los dedicados a la mujer mendocina, el Aconcagua, los pueblos originarios y la Virgen de la Carrodilla, junto a otros clásicos, como el golpe de reja, el brindis por el vino nuevo y por supuesto la bendición de los frutos de la tierra.

La edición 2015 cuenta con un renovado repertorio litúrgico y nuevas obras, como la refalosa “Io soy de aquí”, dedicada a nuestra identidad, que se incorpora al espectáculo después del brindis. A la vez, se estrenará una nueva versión sinfónico-coral de la canción a Mendoza (Marcha de la vendimia). Desde 2012 en adelante, la Bendición tuvo un vuelo distinto y hoy se ha convertido en una ceremonia con identidad y alta calidad artística.

El staff principal Dirección general: Alejandro Scarpetta Guion: Gloria Bratschi Producción general artística: Silvana Furfari Dirección sinfónico-coral: Ricardo Portillo Composición, selección musical, arreglos corales y orquestales: Ricardo Mansilla Composición de arreglos instrumentales folclóricos y voz: Carlos Méndez Coreografía general: Cristina Castro

Intérpretes: Lisandro Bertín, Vanina Fernández, Anabel Molina, Gabriela Fernández, Raúl Rivero, Cristina Pérez

Grupos y solistas: Lisandro Bertín, Vanina Fernández, Anabel Molina, Gabriela Fernández, Camino Al Pachacuti, Román Pita Altamiranda, Carlos “Coco” Best,  Raúl Rivero, Cristina Pérez. Diseño de escenografía: Víctor Carrión y Gabriela Bizón Diseño de utilería: Lorena Bardín Vestuario: Victoria Fornoni Asistente de coreografía general: Ricardo Olmedo 400 voces y la Filarmónica La Orquesta Filarmónica de Mendoza integra el staff artístico junto con voces de coros infantiles, juveniles y de adultos. Algunos de los coros confirmados son: Niños Cantores de Mendoza, Niños Municipalidad de Guaymallén, Infantil de la Municipalidad de Mendoza y Niños de la UNCuyo. Junto a las voces infantiles participarán los siguientes grupos corales: Amicana, Ethos, Julián Aguirre, Club Mendoza de Regatas, Vocal Universitario, Egresados Martín Zapata, Universidad del Aconcagua, Jóvenes de la UNCuyo, Ciudad de Mendoza, Cantapueblo, Nuevas Voces y Coradictos. • Día: Domingo 1 de marzo. • Hora: 21. • Lugar: Prado Gaucho, Parque General San Martín.

 

 

Temas relacionados