«Con la inflación vino la recesión»

“Ya la inflación es muy problemática. Y si viene con recesión, como ahora, mucho peor”, sentenció hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz al referirse a los datos del Indec difundidos por el Ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Así como hasta hace algunos meses la discusión era si la inflación era de 3 o 4% mensual, ahora el problema pasa por otro lado, mientras los precios aumentan la economía se desmorona”, advirtió el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN.

“Caen las ventas en los negocios minoristas, se desploma la industria automotriz y los créditos son inaccesibles, pero la inflación no para”, denunció Sanz y agregó que “el gobierno está preso de una disyuntiva: o le da aire a la economía bajando tasas o contiene el dólar frenando la actividad económica. Este problema se llama confianza”.

“Probablemente la cuestión no sea si se toman decisiones acertadas, la cuestión es que los funcionarios carecen de credibilidad, no son previsibles ni crean confianza, y estamos así por culpa de ellos”, subrayó el líder de la UCR y resaltó: “dirigen el Indec los mismos que lo intervinieron para falsear los datos desde 2006. ¿Cómo le vamos a creer si ni siquiera hicieron una autocrítica?”.

“El país necesita un gobierno coherente y transparente”, resaltó el senador mendocino y explicó “coherencia y transparencia a través del tiempo, eso es la previsibilidad, ese es el camino para que la economía vuelva a tomar confianza, regresen las inversiones y vuelvan los créditos”.

Temas relacionados