Con maquinarias viales el Gobierno busca consolidar la política económica

Con maquinarias viales el Gobierno busca consolidar la política económica

Una inversión millonaria en Vialidad provincial permitirá llevar adelante el ambicioso plan de obras del Ejecutivo. Cornejo sostuvo que la reparación y construcción de rutas provinciales es lo que permite sostener la economía provincial.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Martín Kerchner entregaron máquinas viales destinadas a continuar con el Plan de Obra Pública de la Provincia. Participaron el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, además de algunos intendentes.  En total se compraron 62 unidades por $270 millones (US$ 15 millones). Hoy se entregaron 6, que se sumaron a las 19 restantes entregadas este año.

Con la compra el Gobierno busca consolidar la política económica. Cornejo sostuvo que la reparación y construcción de rutas provinciales es lo que permite sostener la economía provincial.

“Mendoza necesita recuperar y construir muchos más caminos porque estos son el elemento básico de nuestra política económica. Una buena dirección de Vialidad es la que sostiene el turismo y los servicios sustantivos del Estado. Para que la gente genere riquezas necesitamos de la presencia activa de Vialidad. Queremos trabajar codo a codo con los municipios. Los intendentes son muy demandantes de Vialidad y por ello les exigimos que se ocupen de los caminos urbanos”, indicó el mandatario.

“La provincia tiene en sus manos pocos instrumentos de políticas económicas. Pero el gran instrumento que tenemos es el montar una infraestructura para que la gente genere riquezas y que el Estado la pueda redistribuir de manera eficaz y eficiente. La única manera de lograrlo es con Vialidad funcionando bien”, agregó Cornejo.

El Gobernador subrayó que “la inversión ha sido enorme e histórica. Sólo en el año 84 se compraron esta cantidad de máquinas. Queremos sostener esta inversión en el tiempo. Hemos adquirido maquinarias como no se hizo en los últimos años para equipar Hidráulica y Vialidad.  Creemos que una política de gobierno y de administración tiene que ver fundamentalmente con producir mejores servicios públicos. Este equipamiento es lo que permitirá hacerlo”.

Kerchner explicó que “con estas 6 máquinas se completa la última tanda de entregas de las 19 máquinas chinas que ya llegaron. En total serán 62. Las máquinas permiten el mantenimiento de las rutas provinciales y el mejoramiento de las mismas. Gracias a ellas se pondrán a nuevo muchos de los kilómetros de las rutas mendocinas”.

Por su parte Sandes detalló que “gracias al ahorro y a la buena administración que hemos hecho logramos intervenir casi 4 mil kilómetros”. A modo de ejemplo del buen funcionamiento de la dirección que tiene a su cargo mostró una máquina que estuvo parada desde el 2012 por desperfectos mecánicos. “Al inicio de nuestra gestión nos dijeron que se necesitaban 3 millones de pesos para arreglarla. Nosotros con 400 mil pesos la dejamos funcionando nuevamente gracias al personal de Vialidad que la reparó”, dijo Sandes.

La nueva maquinaria vial 

Zona Norte: 6 motoniveladoras y 1 “súper” topadora reparada a nueva (estas las “entregamos” mañana)

Inversión: $9 millones

Zona Sur: 5 motoniveladoras, 1 rodillo motopropulsado, 1 camión regador de asfalto y 3 camionetas

Inversión: $12 millones

Zona Este: 6 motoniveladoras y 3 camionetas

Inversión: $10 millones

Comentar

comentarios