Con un dolar a $45 sube la pobreza

El valor del dólar, fue una excusa para contarles lo que veo de San Rafael, en estos momentos, muy a vuelo de pájaro, luego de estar ausente un tiempo.

Mientras muchos pretenden sentarse en el sillón que ocupó Burgos Terán y que realizó muchas obras en San Rafael, similares a las que lleva adelante el actual intendente Emir Félix, que sin pausa y dedicación enfrenta los embates de quienes sin propuestas pretenden ocupar un espacio que no es el momento, primero por que no representan a nadie, tienen algunos seguidores que esperan que este llegue a ocupar ese lugar, para ver si derrama algo para sus vacios bolsillos que el actual gobierno les esquilmó. Por eso le discuten con pamplinas, lo que la comunidad en su gran mayoría en su conjunto ve como una muy buena administración.

Hemos presenciado algunos actos de estos vecinos, y al decir verdad son carentes de propuestas, al menos no escuchamos de boca de ninguno una propuesta válida para transformar San Rafael.

El pueblo, mal que nos pese, somos un pueblo todavía, se da cuenta que los falsos discursos,solo comentan una expresión de deseos, que ni ellos mismos alcanzan a comprender, y mi pregunta es ¿con eso pretenden llegar? tomandose imágenes junto a las obras que debe realizar el gobierno de la provincia, por que eso es lo que debe hacer, dentro de falsa federalización que existe.

En verdad nada hicieron para que los vecinos los elijan, muchos son legisladores, provinciales, otros locales, otros pasaron por distintos gobiernos luego de que volviera la democracia, pero no tienen nada para mostrar, solo el incremento de sus acreencias. Eso solo sirve para demostrar que solo a ellos les va bien, mientras la sociedad en su conjunto es presa de la incertidumbre, que no sabe a donde va, ya que día a día, menos le alcanza para poder hacer frente a la suba de tarifas, combustibles, insumos y ni hablar de la canasta básica que se debe afrontar para salir adelante.

Hoy siento vergüenza ajena, al recorrer los sitios de compra venta que existen en las redes sociales, donde mis hermanos se despojan se sus cosas para hacer frente a las deudas que se van generando a diario, intereses de las tarjetas de crédito por ejemplo, y todavía el invierno no llegó que es un momento crítico para cualquier vecino que no tiene un buen trabajo.

Cuanto hace que no veíamos en calles de San Rafael, que hicieran tortas fritas y te vendieran pan casero, ahora hay varios de puesto, solo resta recorrer la ciudad, cosa que no hacen estos seudos precandidatos, deconociendo una realidad que muchos de nosotros estamos atravesando. Hay hambre en San Rafael producto de la falta de políticas gubernamentales de la provincia para generar empleos genuinos, creo sin equivocarme que mucho hace la municipalidad para ayudar.

Por Paulo Regis Avilez DNI 13105296

Comentar

comentarios

Temas relacionados