Con un teatro griego colmado, se desarrolló la primera repetición

Con la presencia de la reina y virreina nacionales de la Vendimia, Julieta Lagos y María José Di Marco, se realizó la Segunda Noche de nuestra fiesta mayor. Soledad junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, Jairo y Juan Carlos Baglietto y los mendocinos Palma-Sandoval brindaron un espectáculo de lujo.

Las gradas del teatro griego Frank Romero Day se colmaron de público para disfrutar una vez más la puesta de la dupla de directores, Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso, Constelación del Vino.

Más de 900 artistas recibieron el aplauso del público que celebró cada uno de los 12 cuadros de esta propuesta. Asimismo, estuvieron presentes las nuevas soberanas vendimiales, Julieta Lagos y María José Di Marco, que representaron a Rivadavia y Tupungato respectivamente.

Durante la previa se sortearon una cámara Instant Mix Mini y una moto 0 km Corven Mirage 100 cc. Además, se regalaron botellas de agua a los espectadores.

Dúo Palma Sandoval dijo presente

A continuación, la velada dio el espacio al dúo conformado por Leonardo Nicolás Palma y Exequiel Omar Sandoval, dos mendocinos que conformaron este dúo de guitarras desde hace tres años explorando diversos géneros musicales. El aplauso cerrado del público en cada interpretación dejó en claro el talento de los músicos.

Ambos forman parte del elenco estable de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, con la que se presentan en escenarios de la provincia y el país. Fueron integrantes del staff de músicos de la Fiesta Nacional de la Vendimia en 2014 y 2016. Actualmente están produciendo y grabando su primer material discográfico.

El Dúo Palma-Sandoval se mostró muy feliz de poder pisar el escenario del teatro griego Frank Romero Day y desplegaron un repertorio para todos los gustos, pasando de la música ciudadana al folclore latinoamericano y argentino.

Además, contaron con la participación de grandes músicos mendocinos: William Chavero, Charly Pereira Moreno, Federico Chavero y Raúl Reynoso.

Nicolás Palma nos comentó: “La verdad que es incalculable el placer y la contención que toda esta fiesta encierra para los artistas, que la llevamos con nosotros y es muy auténtica.  Estamos muy contentos de haber sido invitados”.

Concierto sinfónico

La Orquesta Filarmónica de Mendoza se lució acompañando a Soledad, Juan Carlos Baglietto y Jairo.

Soledad fue la encargada de abrir el concierto de la segunda noche. La puesta, bajo la dirección de Pablo Herrero Pondal, arreglos orquestales de Bruno Orgaz y un despliegue de más de 70 músicos en escena, cautivó al público que eligió esta noche para disfrutar de las propuestas artísticas relacionadas con el folclore.

Durante el espectáculo, sonaron versiones de clásicos de Hilario Cuadros, Daniel Toro, Roberto Carabajal y Ramón Sixto Ríos, entre otros. Soledad Pastorutti inició su presentación con una canción propia, Canta. Le siguieron los temas Merceditas, el chamamé de Sixto Ríos; el vals de Antonio Tormo Amémonos; Zamba para olvidarCuando me abandone el alma, Déjame que me vaya, y para el cierre con todo el ritmo y color, Tren del cielo.

Soledad destacó que la idea de un formato sinfónico no fue solo de ella sino de todo el equipo y lleva a que el artista se comprometa de otra forma. “La Vendimia es una fiesta muy importante y siempre cuento lo mismo cada vez que vengo. Cuando tenía 8 años vine por primera vez a la Vendimia y estuve sentada por ahí y se grabó en mi mente y mi corazón todo lo que ocurría y ahora venir como artista es un placer”, señaló.

Con Juan Carlos Baglietto y Jairo se comenzó a vivir el cierre de la noche con una propuesta llena de sentimiento, historia acompañada de la enorme trayectoria de estos destacados músicos argentinos. Interpretaron temas como Cuando, Carpintería José, Hispano, Mienten, Milonga del trovador, Piedra y camino, Ferroviario y El témpano.

Los músicos invitaron al escenario a la Sole, para interpretar juntos Tonada de un viejo amor y, para finalizar la velada, sonó el clásico de Hilario Cuadros Cochero ‘e plaza, con arreglos del mismo Pablo Herrero Pondal. Además, se sumaron destacadas guitarras de Mendoza.

Comentar

comentarios

Temas relacionados