Concejal Da Dalt pide incorporar tecnología en un Registro Civil

da daltsA través de un proyecto de declaración presentado por los ediles del Blque Justicialista, Frente para La Victoria,solicitaron  se declare de interés departamental la instalación del equipamiento tecnológico necesario en el Registro Civil de Cuadro Benegas.

PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LOS CONCEJALES DEL BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA, CONT. MARÍA CRISTINA DA DALT.

FUNDAMENTOS:

Visto el contenido de la nota presentada por vecinos del distrito de Cuadro Benegas, quienes manifiestan en esta presentación que si bien se cuenta, con una oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas, esta delegación no cuenta con la maquinaria necesaria para la realización completa de tramitación de los D.N.I., Pasaportes etc. Las razones de que dan sustento a esta presentación es que más allá de contar con las instalaciones, no se cuenta con los medios informáticos y tecnológicos, que pudieran facilitar la realización de los tramites completos del D.N.I. y todos los tramites relacionados a las cuestiones filiatorias, teniendo como sustento que en dicho distrito existe una nutrida comunidad, que requiere de este servicio, a fin de n o tener que trasladarse a la ciudad de San Rafael, con los consiguientes costos que esto conlleva.

Que continuar con esta situación torna estéril e insignificante el aporte que significa tener una Delegación del Registro Civil y Capacidad de Las Personas, ya que los trámites se siguen teniendo que concurrir a otras dependencias.

Por ello, solicitamos a este Honorable Cuerpo dé sanción favorable al siguiente proyecto de:
DECLARACIÓN Nº . . . .

ART.1º) DECLARAR: de INTERES DEPARTAMENTAL, la incorporación de los elementos Informáticos y Tecnológicos, para la Oficina del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del distrito de Cuadro Benegas, para la realización de todos los tramites Inherentes D.N.I., Pasaporte, Cambios de Domicilio y todos los tramites digitalizados, a través del Ministerio del Interior de La Nación.

ART. 2º) POR: Presidencia del Honorable concejo Deliberante, remítase copia de la presente Declaración, al MINISTERIO DE TRABAJO, JUSTICIA Y GOBIERNO de la Provincia de Mendoza, con todos sus antecedentes y fundamentos.-

ART.3º)  DE FORMA. . .

Temas relacionados