Concejal Herrera: “El gasoducto es una obra prioritaria para San Rafael”

Con el interés puesto en mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Concejal Daniel Herrera (UCR – FCM) presentó un proyecto de declaración solicitando a la Nación incluya en el presupuesto 2018 la obra de Gas Andes, propuesta aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en esta última sesión.

El proyecto fue presentado luego de la importante reunión que mantuvo en San Rafael el Subsecretario de Energía y Minería de la Provincia, Emilio Guiñazú, quien estuvo de visita en el departamento para informar sobre diversos aspectos que hacen a la realidad de la zona. El objetivo primordial de esta obra es ampliar a 26 mil nuevos usuarios la red de gas, tanto en ciudad como en distritos y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.

El ministro Guiñazú puntualizó que “GAS ANDES será la obra que extenderá la red de gas natural en ciudad y distritos y lo importante además es que está incluida como prioritaria en el presupuesto que se presentará en Setiembre de 2017, por lo que el llamado a licitación y el comienzo de ejecución de obra será el año próximo. Con esta perspectiva se espera que la obra esté finalizada para el primer semestre del año 2019”.

La propuesta solicita en primer lugar, al Ejecutivo Nacional la elaboración de un proyecto ejecutivo y de construcción de la obra de gas, y al Honorable Congreso de la Nación se incluya en el presupuesto 2018.

El Concejal Herrera se mostró conforme con esta declaración “ya que significa un paso más para una obra muy anhelada por los sanrafaelinos.  Tal como me comprometí voy a seguir de cerca todo lo referido a GAS ANDES, para garantizarle a los vecinos la concreción de la misma”.

“Ahora queremos charlar con nuestros legisladores nacionales para que puedan conocer específicamente sobre la situación que atraviesa San Rafael en este sentido y así trabajar por esta obra”, concluyó Herrera.

Comentar

comentarios

Temas relacionados