Concejal Herrera plantea realizar convenio de combustibles similar a Alvear

El Concejal Daniel Herrera, FCM-UCR plantea realizar un convenio para beneficiar a los productores sanrafaelinos, similar al realizado en el Departamento de General Alvear. Veremos si prima el concenso de los ediles para aprobar un acuerdo similar en San Rafael, con la Empresa YPF.

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR LOS CONCEJALES QUE INTEGRAN EL BLOQUE UNION CIVICA RADICAL – FRENTE CAMBIA MENDOZA-,DANIEL HERRERA, GUSTAVO CORREA GABBI, GISELA CABALLERO, MARTIN SERRANO, MAURO BIGNERT y GUSTAVO RUIZ.

FUNDAMENTOS:

Las personas tienen principales necesidades como comer, vestirse y albergarse para poder asegurar las condiciones mínimas de la vida. Por eso, el sector agrícola tiene una importancia vital para todos los países, no importa que sean subdesarrollados o desarrollados.

El sector agrícola contribuye a la compensación de la necesidad de alimentos, asegura oportunidades de empleo como así también la prosperidad de los ciudadanos, a través de la industria y economía de un país. Es preciso y substancial apoyar a los productores en todas sus áreas, ya que su trabajo es de suma importancia para el desarrollo del lugar, por esto es beneficioso que reciban subsidios ya que de esta manera, se garantiza una producción regular.

El Departamento de General Alvear, recientemente realizó un importante convenio con la Empresa YPF, donde el sector agrícola se verá ampliamente beneficiado en la compra de combustible. El agro local podrá obtener un precio diferenciado en combustible dado que a diario deben trasladarse, utilizar maquinarias, además de transportar su producción.

El convenio que realizó el vecino departamento se trata de una herramienta más al servicio del productor primario, teniendo en cuenta los sucesivos aumentos del combustible. Mediante el acuerdo realizado entre la Municipalidad de General Alvear y la Empresa YPF, se acordó la prestación del servicio mediante el Programa Tarjeta YPF en Ruta Contado, destinada a los productores de General Alvear, que se encuentren en el RUT, asignando la empresa a la tarjeta un límite máximo diario y mensual de litros de combustible sujeto a descuento.

En este beneficio concreto para el sector productivo primario del Departamento de General Alvear, YPF se comprometió a otorgar un descuento en la carga de combustible y de productos autorizados en las Estaciones de Servicios YPF adheridas, a supervisar que los recipientes y/o tanques de combustibles utilizados por el productor reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la empresa, deslindado de responsabilidad al municipio por las consecuencias derivadas de cualquier evento que pudiera ocurrir como consecuencia de la carga de combustibles en recipientes inadecuados y la Municipalidad alvearense se comprometió a mantener la actualización de productores habilitados para recibir el beneficio y a efectuar la entrega de tarjetas a productores habilitados.

DECLARACIÓN:

ART. 1º) EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL, vería con agrado que el PODER EJECUTIVO MUNICIPAL realice un convenio con la Empresa YPF similar al que realizó la Municipalidad del Departamento de General Alvear.

ART 2°: Se remite copia del Acta Acuerdo celebrado entre la Municipalidad de General Alvear, Provincia de Mendoza e YPF SOCIEDAD ANÓNIMA.

ART. 3º) Por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante remitir copia de la presente Declaración al Poder Ejecutivo Municipal.

ART.4º) De Forma

Comentar

comentarios

Temas relacionados