Concejales concretaron reunión entre cirujanos y OSEP

Los ediles justicialistas Pedro Serra, Cristina Da Dalt, Fabiana Esperanza, Natalia Galamba, Ricardo Vergara y Darío Barandalla, junto al Concejal de la UCR Martín Serrano,  concertaron una reunión en la Delegación San Rafael de OSEP, para que autoridades de la Obra Social reciban y escuchen a la Asociación Mendocina de Cirugía, representada por el Dr. Diego Bertani, y en San Rafael, por el Dr.Jonathan Di César.

El planteo de los profesionales de la salud, tiene que ver con el pago de los módulos de cirugía por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos. Este pago, a la fecha se realiza a las clínicas, como intermediarias, y los cirujanos quieren ser ellos quienes reciban el pago directamente de la OSEP, para evitar los conflictos que actualmente se plantean con relación a las demoras, y a diferencias de porcentajes a cobrar.

“El planteo es claro, nosotros desde febrero que estamos solicitando dialogar con las autoridades de OSEP, pero no nos escuchan, por eso hemos llegado a esta medida de fuerza, que era totalmente evitable” explicó el Dr. Bertani en relación a que están suspendidas todas las cirugías programadas de OSEP.

El Concejal Pedro Serra expresó “como Concejales quisimos mediar en esta situación porque tiene de rehenes a los afiliados, que ni siquiera están participando del conflicto”, y agregó “es necesario que se conforme una mesa de diálogo urgente, porque es una situación muy delicada que puede cobrarse la vida de alguna persona”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados