Conciliación necesaria: se reunirá la corte,el gobierno y la UCR

El presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Pedro Llorente, convocó a una reunión “informal” entre la UCR y el gobierno. Será a las 11 de la mañana, en el marco del freno al endeudamiento impulsado por ese cuerpo.

La amenaza encubierta de Francisco Pérez de iniciar un jury a los jueces que frenaron el endeudamiento impulsado por él, terminó en una sorpresa con la convocatoria de Pedro Llorente, titular de la Suprema Corte de Mendoza, para que el gobierno y la UCR dialoguen luego a las 11 de la mañana, en el marco del freno al endeudamiento impulsado por ese cuerpo.

A pesar de lo que muchos creen, el llamado no fue hecho por el supremo tribunal como cuerpo, sino por su presidente, sin notificación formal, sino solamente una convocatoria telefónica a ambas partes.

El juez Llorente busca salir de la judicialización de un conflicto que parece no querer cesar por capricho de ambas partes.

Hay urgencia por resolver la cuestión. Estarán  presentes el vicegobernador Carlos Ciurca, el ministro de Gobierno Rodolfo “Olfi” Lafalla y el Presidente de la Cámara de Diputados local, Jorge Tanús,el titular del radicalismo, Sergio Pinto, los titulares de los bloques radicales de ambas Cámaras, Néstor Parés y Gerardo Del Río. Estos actores políticos son los que podrían acordar  hoy a las 11 de la mañana en el cuarto piso de Tribunales para buscar un acuerdo.

Ni Pérez ni Alfredo Cornejo estarán allí, aunque se descarta que serán parte de las charlas.

Temas relacionados