conciliación obligatoria para Vale por suspensión del Proyecto Potasio Río Colorado

Con ello la Vale no podrá producir ningún despido, señaló el ministro de Trabajo de la Nación en conferencia de prensa junto al gobernador Francisco » Paco» Pérez.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria ante la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado, luego de que la minera brasileña no se presentó en la reunión convocada en la cartera laboral para analizar la situación.

«Ante esta actitud de la empresa y sin perjuicio de seguir apelando al diálogo, se ha tomado una decisión en defensa del trabajo y de los trabajadores con pleno respaldo de la Presidenta: Este Ministerio ha dictado la conciliación obligatoria. Esto significa que no se podrá producir a partir de este momento ningún despido», dijo Tomada durante una conferencia de prensa.

Por su parte el gobernador Francisco Pérez afirmó que «desde nuestra provincia adherimos y aceptamos seguir en un canal de diálogo y negociación, vamos a avanzar con las medidas administrativas y legales que correspondan»  aseguró que esto se logrará «desde un punto de vista que nos interesa muchísimo que es el ambiental»

Finalmente el mandatario mendocino afirmó que desde el Gobierno de Mendoza «vamos a avanzar con distintas alternativas que estamos evaluando».

En la rueda de prensa también participaron el ministro de Planificación, Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, entre otros.

 

Fuente: Prensa Gobernación

Temas relacionados