Concursarán cargo de procurador de personas privadas de libertad

Gobierno convocó a concursar el cargo de procurador de las personas privadas de libertad. Quien ejerza este cargo integrará y presidirá la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza convocó a concursar el cargo de procurador de las personas privadas de libertad. El cargo tendrá cinco años de mandato y quien lo ejerza integrará y presidirá también la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Además, quien sea designado en el cargo podrá ser reelegido por un solo período consecutivo y percibirá la misma remuneración que un subsecretario del Poder Ejecutivo.

La designación del cargo es definida por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la Cámara de Senadores de la Provincia, en virtud de una terna vinculante propuesta por una Comisión Asesora conformada por la Cátedra de Derechos Humanos de universidades locales, mediante concursos público de antecedentes y oposición.

Este concurso se enmarca en lo establecido por Ley provincial 8284 y Decreto reglamentario 2207/11.

¿Quiénes pueden postular al cargo?

Aquellas personas que sean argentinas, nativas o por opción, que hayan residido en Mendoza durante cinco años o con ejercicio de ciudadanía no interrumpida si no hubiese nacido en esta provincia.

Además, deben cumplir con estos requisitos:

  • Tener al menos 25 años de edad.
  • Poseer aptitud y conocimiento en la temática de los derechos humanos de las personas  privadas de la libertad.

Inscripciones

Del 15 al 28 de marzo, los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 en la oficina de la Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Mendoza, ubicada en el tercer piso de la Casa de Gobierno, cuerpo central.

La inscripción deberá efectuarse en sobre cerrado con la documentación exigida en el Decreto 2207 de 2011.

Comentar

comentarios

Temas relacionados