Concurso de platos con miel y vino en Tunuyán

Se iniciará a las 10 en el hall del Auditorio Jorge Raúl Silvano, Alem 747 de Tunuyán. Se competirá en categorías profesional y amateur. Se premiarán las tres mejores recetas. La actividad se realiza en el marco de la Ucomiel 2019.

El domingo 23 de junio, a partir de las 10, en el Auditorio Municipal de Tunuyán se iniciará el Quinto Concurso de Platos con Miel. La actividad busca apoyar el posicionamiento de los productos de la economía regional y es impulsada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la municipalidad de Tunuyán, Apitun (Cooperativa Apícola Tunuyán) y el INTA.

Se concursará en dos categorías (amateur y profesional) y se premiará a las tres mejores preparaciones en cada rubro.

Las recetas deben presentarse en un sobre cerrado dirigido a “Concurso de Recetas en Base a Miel” hasta el viernes 22 de junio, de 7 a 13, en las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio, La Argentina 600, o por correo electrónico hasta el sábado 23. Colocar nombre del participante, dirección, teléfono, correo electrónico y la categoría en la que se va a concursar.

También pueden enviarse vía correo a: tunuyanincuba@tunuyan.gov.ar tunuyanincuba@gmail.com destacando los mismos datos. Informes: teléfono 02622 424141 de lunes a viernes de 8 a 13 o al 0261 156924176.

Se trata de la quinta edición de este certamen. 365 Tentaciones ha realizado también en Tunuyán el Concurso de Platos con Manzana y, en Tupungato, el Concurso de Platos con Nuez.

Requisitos

Los requisitos a tener en cuenta para la presentación incluyen: incorporación de la miel y del vino (se admite cualquier varietal) tanto en platos dulces como salados. Se tendrá en cuenta el agregado al plato de otros productos de la región, que sirvan como complemento al elemento principal.

Se considerará además el sabor, el aroma y la presentación, que incluye apariencia, prolijidad y la decoración.

La creatividad, la innovación y originalidad del plato y el aporte nutricional -fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes- son las otras variables a destacar.

Desarrollo

Los participantes deberán presentarse una hora antes del inicio del concurso, a las 9, con el plato listo y sólo podrán efectuarse acciones de calentamiento o refrigeración de las preparaciones, a fin de que el jurado las pruebe en su punto justo.

Ante los especialistas, el concursante deberá presentar el plato destacando aspectos culturales y regionales de la receta. Los miembros del jurado, constituido mayoritariamente por chefs y sommeliers, procederán a la degustación, evaluación y selección de los ganadores.

Comentar

comentarios

Temas relacionados