Concurso de Vidrieras Sanmartinianas‏

Está destinado a los comercios de nuestra ciudad y tiene por objeto reconocer aquellas vidrieras que se distingan y que además contribuyan al conocimiento de nuestra historia.
BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO DE VIDRIERAS SANMARTINIANAS

Con motivo de conmemorarse en este año 2014 el Bicentenario de San Martín Gobernador Intendente de Cuyo, la Comisión Coordinadora de las actividades del Bicentenario en San Rafael, quiere destacar la actividad comercial para que  toda la ciudad participe de esta celebración y esto contribuya al conocimiento de este acontecimiento fundamental de nuestra historia mendocina y nacional.

El concurso de vidrieras Sanmartinianas tiene el propósito de reconocer el esfuerzo, la creatividad y la calidad de la presentación de vidrieras que se desarrollen con motivo de la festividad de este Bicentenario del año 2014.

Podrán participar todos los locales comerciales y/o instituciones educativas de nuestra ciudad que se inscriban mediante la confección del formulario que se adjunta al pie de las presentes bases.

CATEGORIAS

Sólo existirá una única categoría.

Los premios se entregarán a las 3 mejores propuestas de vidrieras sanmartinianas.

TEMA DE DISEÑO

Se podrán utilizar todo tipo de materiales, con técnica libre, que expresen mejor el tema sanmartiniano que se busque representar.

Cada vidriera podrá ser diseñada por la propia casa de comercio o en sociedad con una Institución Educativa.

JURADO Y SELECCIÓN DE LOS DISEÑOS

El jurado está constituido por  Arq. Enrique Ferraro, Sra. Esther Calvo, Prof. Fanny Calderón, Sr. Guillermo Romano y Arq. Cristina Vispo.

INSCRIPCIONES:

Los comercios y/o Instituciones Educativos interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción* y enviarlo por correo electrónico a bicentenariosanmartin@gmail.com hasta el 14 de agosto. Esto significa la decisión de participar del concurso.

La vidriera deberá estar armada al día 14 de agosto, fecha límite para que el comercio o la Institución Educativa envíe una fotografía digital de la vidriera que concursa a la misma dirección de mail. Con el envío de la fotografía, la inscripción queda confirmada.

No se considerarán inscriptos los comercios o instituciones educativas que no hayan cumplido con el requisito del envío de la foto.

CIERRE DEL CONCURSO

Se fija el cierre del concurso el día 14 de agosto; y elección de las vidrieras el viernes 22 de Agosto.

Los premios serán entregados en el Congreso Sanmartiniano, en la Universidad Nacional de Cuyo el Viernes 22 de Agosto, por la tarde en horario a confirmar.

 PREMIACIÓN Y SELECCIÓN

El criterio a ser utilizado para evaluar las vidrieras está basado en la originalidad y las estrategias de diseño utilizado en cada vidriera. Se evaluará la forma de exhibir el tema, la capacidad de mostrar, exaltar y diseñar la puesta en escena que permita conocer el pasado histórico.

Serán 3 los premios entregados a los ganadores, los mismos son:

1º PREMIO: 2000 pesos

2º PREMIO: 1000 pesos

3º PREMIO: 500 pesos

Disposiciones generales:

1. La simple inscripción en el concurso determina la aceptación de estas bases.

2. Cada participante tendrá la responsabilidad exclusiva e integral de los diseños inscriptos y de su ejecución.

3. El Jurado no se responsabilizan por cualquier problema referente a derechos de autor, propiedad intelectual de las vidrieras y diseños presentados.

4. La Comisión se reserva el derecho de utilizar las imágenes y trabajos presentados para fines culturales, publicitarios y/o promocionales.

5. Los ganadores deberán aceptar la difusión de los nombres y el contenido de sus trabajos durante el tiempo que lo requieran los organizadores del concurso.

6. El fallo del jurado será inapelable.

7. No serán aceptadas inscripciones fuera de los plazos estipulados.

8. No será permitida la participación directa o indirecta de cualquier persona ligada al

Jurado.

9. El Jurado se reserva el derecho de resolución de cualquier situación no contemplada en estas bases.

*FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

DATOS DEL COMERCIO:

Razón Social:

Nº de DREI (Derecho de Registro e Inspección):

Domicilio:

Teléfono:

Dirección de correo electrónico:

DATOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:

Nombre y Número:

CUE:

Domicilio:

Teléfono:

Dirección de correo electrónico:

DATOS DEL TITULAR DEL COMERCIO:

Nombre y Apellido:

DNI:

Domicilio Particular:

Teléfono Particular:

Dirección de correo electrónico:

SE RECUERDA que el trámite de inscripción queda FINALIZADO con el envío de

UNA FOTOGRAFÍA DIGITAL DE LA VIDRIERA

Fecha límite: Jueves 14/08.

Temas relacionados