Concurso público para explorar y explotar petróleo

El gobierno de la provincia presentó, en concurso público nacional e internacional, la posibilidad de exploración y potencial explotación de áreas hidrocarburíferas en la provincia. 

 

El gobierno de Mendoza presentó, en concurso público nacional e internacional, la posibilidad de exploración y potencial explotación de áreas hidrocarburíferas en la provincia.

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) realizó la presentación oficial para contratar con empresas petroleras la exploración, potencial desarrollo y explotación de áreas hidrocarburíferas recientemente transferidas por la Provincia a la compañía provincial.
La presentación se realizó en esat capital ante las principales operadoras del sector.

En noviembre de 2013, se emitió el decreto provincial Nº 2205 por el cual otorgó a Emesa los derechos de exploración y potencial explotación de las áreas denominadas: CCyB17 C; Pampa del Tigre; General Alvear; La Mora; Bañado del Atuel; Sierra del Nevado; Las Leñas, Lindero de Piedra, Sierra Azul Sur, Calmuco y Agua Botada. De éstas sólo ocho se presentarán a concurso, según se informó.

El esquema elegido implica que la propuesta de las empresas debe contemplar un acuerdo de exploración en asociación temporal con Emesa, que a su vez contará con un mínimo de 10 por ciento de participación.

El concurso fue presentado por el director de la compañía, Alejandro Neme; el subsecretario de Minería y Energía de Mendoza, Pedro Sánchez; y el ministro de Infraestructura de Mendoza, Rolando Baldasso.

Temas relacionados