Condenaron a 15 años de prisión al ex Policía alvearense

La jueza María Eugenia Laigle le impuso una pena de 15 años de cárcel, efectiva a Víctor Hugo Acuña, tras escuchar al jurado popular que lo halló culpable de matar a su mujer, Lorena Segura, en General Alvear en 2018.  Así el ex policía eludió tener prisión perpetua.  Ahora pasará a la penitenciaría, ya que se ordenó su traslado al penal, por que estaba con régimen de prisión domiciliaria

El representante del Ministerio Público, el fiscal en jefe de la zona sur Pablo Peñasco, había solicitado un veredicto de culpabilidad por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego y que recayera sobre la pena máxima de 25 años.  En tanto el representante legal de Acuña, el defensor oficial Jorge Luque, entendió que correspondía una sentencia por homicidio culposo, ya que sostenía que se trató de un hecho accidental.

Finalmente la jueza técnica María Eugenia Laigle realizó una audiencia de cesura (corte), donde se establecieron los años de prisión para el condenado.
Tras un cuarto intermedio de una hora, las partes regresaron al recinto y realizaron sus pedidos de pena, teniendo en cuenta la escala penal mencionada. La fiscalía solicitó el máximo de la pena prevista, mientras que la defensa entendió que correspondía la mínima.

La magistrada finalmente decidió imponerle a Acuña un castigo de 15 años a cumplir en un penal de la provincia por el crimen de su pareja, Lorena Segura.

Además, por pedido del fiscal la jueza le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria que gozaba desde hace más de dos años y ordenó que pase a la cárcel. Acuña podría salir en libertad condicional en 2028.

Comentar

comentarios

Temas relacionados