Conectar Igualdad: relanzan programa de entrega de netbooks a estudiantes

Esta vez el programa no será financiado con recursos de la Anses, sino con recursos del Ministerio de Educación.

El Gobierno volverá a activar el plan Conectar Igualdad, que entre 2010 y 2015 entregó más de 5 millones de netbooks a estudiantes secundario.

A través del decreto 11/2022 se reactivó el programa creado durante la presidencia de Cristina Kirchner y por el cual se equipa con recursos tecnológicos «a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”. También, establece que el Ministerio de Educación podrá establecer criterios adicionales para “el resto de los niveles educativos”, con el que fin de que sean sumados.

El articulado aclara que el plan «se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional al Ministerios de Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional», y no ya con los recursos de Anses.

A través de este documento se derogan los dos documentos de Mauricio Macri que habían cancelado la continuidad del programa, se trata del Decreto 1239/16 que sacó el programa de la órbita de la Anses y el Decreto 386/2018 que creó el programa “Aprender Conectados”.

 

Temas relacionados