Conferencia de Macri tras la desaparición del ARA San Juan

Conferencia de Macri tras la desaparición del ARA San Juan

Tras una reunión con el jefe de la Armada y el ministro de Defensa, el presidente remarcó: “Hay que investigar cómo un submarino que estaba en perfectas condiciones sufrió esta explosión”.

“La desaparición del ARA San Juan nos ha conmovido a todos los argentinos”, comenzó el presidente Mauricio Macri, y agregó: “Mi primer pedido es que transcurramos este momento con el máximo respeto por el dolor que esto ha generado, especialmente en los familiares”.

“Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional. Esto nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días”, continuó, en su primera conferencia de prensa tras la desaparición del submarino.

“Quiero aprovechar para agradecer a la comunidad internacional, a tantos países amigos que nos ayudan en este duro momento. Esto que ha sucedido va a requerir de una investigación que arroje certezas sobre por qué ha sucedido lo que estamos presenciando”, precisó.

Esto implica comprender cómo un submarino que estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió esta explosión. Pero mientras tanto, hasta que no tengamos información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar responsables. Antes hay que tener certidumbres sobre lo que pasó”, subrayó.

Se va a saber la verdad a partir de esa investigación. Quiero dar un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo. Ellos son los que tienen una responsabilidad central: cuidar nuestro territorio. Entonces, para todos ellos y sus familias, mi mayor afecto”, finalizó.

Comentar

comentarios