Confían en que Precios Cuidados II tenga mejor abastecimiento

supermercadoLo afirmó en diálogo con NA el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Calvete. «Se tendrá un stock de productos asegurados», dijo.

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, dijo esperar que en la nueva etapa de «Precios Cuidados» algunos precios bajen y confió en que se «tendrá un stock de productos asegurado» que eliminaría problemas de desabastecimiento en góndolas.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Calvete dijo que el programa será lanzado «entre lunes o martes, estamos esperando la confirmación oficial».

El gobierno tiene previsto lanzar la segunda etapa de Precios Cuidados por otros tres meses, con la incorporación de nuevos productos que llegarán a 250 y con nuevos proveedores que podrían influir en la baja de precios.

Calvete dijo que esa Federación «ha propuesto la incorporación de pequeños productores, cooperativistas y productores regionales para ayudarlos a ingresar al mercado, y esa incorporación puede producir una baja de precios».

Estimó que lo que tienen que hacer las grandes compañías es «producir más» para enfrentar la competencia de estos pequeños proveedores y que puedan inducir a una baja en los precios».

«Nosotros le estamos pidiendo a la Secretaria de Comercio que prorrogue por 180 días la participación en el programa de los pequeños productores, para permitir una incorporación adecuada al mercado y favorecer el abastecimiento de productos».

Buenos Aires, NA

Temas relacionados