Confirmado: Córdoba adelanta las elecciones para gobernador

El gobernador José Manuel De la Sota confirmó que eso será así porque en la provincia mediterránea rige un sistema de boleta única, distinto al nacional.

Las elecciones del año próximo para elegir gobernador en la provincia de Córdoba se realizarán en fecha separada de las nacionales, según confirmó el gobernador José Manuel De la Sota.

«En Córdoba se votará de manera separada a la elección presidencial, porque acá rige el sistema de boleta única. No se puede votar al mismo tiempo, porque a nivel nacional se lo hace con el voto tradicional», explicó De la Sota.

Durante el cierre del congreso provincial del peronismo, De la sota confirmó ante la prensa el adelantamiento de las elecciones provinciales y, aunque no brindo mayores precisiones sobre la fecha, aseguró que se llevarán a cabo en «agosto o septiembre, como se vota siempre en Córdoba».

Para las elecciones nacionales, las PASO deben realizarse el 9 de agosto, pero el Código Electoral provincial determina que la elección de gobernador y vice debe realizarse como mínimo con treinta días de anticipación a la fecha de finalización del mandato.

Por otra parte, en declaraciones formuladas ayer a la prensa De la Sota resaltó la necesidad que desde el gobierno nacional se realice una convocatoria a todos los sectores políticos para lograr la reunificación del país.

Tras destacar que «el peronismo es la concertación entre el capital y el trabajo, y no el enfrentamiento», el gobernador de Córdoba abogó por «un acuerdo entre todos los sectores para que el próximo presidente, comience desde la planta baja, y no desde el subsuelo».

Asimismo, estimó que en el plano nacional el oficialismo «hace como que gobierna, pero en realidad lo que hace es marketing».

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados