Confirman contactos entre el Gobierno provincial y las productoras de AC/DC y U2

Se les ha ofrecido Mendoza como alternativa para hacer escala en sus giras internacionales, pero aún no hay nada concreto. Destacan las facilidades con las que cuenta la provincia.

Durante la mañana del martes el gobernador Francisco Pérez confesó que han existido contactos con las productoras de las bandas de rock AC/DC y U2, con el objetivo de traerlos a tocar a la provincia. Desde el Ministerio de Cultura destacaron que lo que se ofrece es a Mendoza como una posible plaza para realizar espectáculos internacionales de estas características.

Así lo manifestó el Subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, quien admitió que la experiencia vivida en el 2013 con el recital del Indio Solari sirve como precedente. “El Gobierno ha tenido conversaciones con las productoras y lo que se hace es ofrecerles Mendoza como plaza”, señaló el funcionario.

De todas maneras, aclaró que esto no quiere decir que el Gobierno provincial vaya a producir los espectáculos. “Se dan a conocer las condiciones que tiene Mendoza y se ofrecen facilidades de Transporte y Seguridad”, sostuvo.

Con este tipo de iniciativas, se busca posicionar a la provincia en el calendario de las giras de las bandas más importantes del mundo. A las productoras se les ofrece la posibilidad de presentarse en el estadio Malvinas Argentinas o en el Autódromo Ciudad de San Martín.

“Para este tipo de espectáculos es importante que coincidan las fechas con las de sus giras”, aclaró Centorbi, por lo que no se animó a determinar en qué mes podrían darse los recitales de estos conjuntos. Sin embargo, aclaró que la iniciativa del gobierno al menos genera interés en los representantes de las bandas.

Centorbi subrayó que no sólo el recital del Indio en San Martín ha servido para posicionar a Mendoza como un polo importante en la industria del entretenimiento. En este sentido, también destacó la presentación del tenor José Carreras en el espacio cultural Julio Le Parc y la presencia de artistas internacionales como Julieta Benegas y Alejandro Sanz en el escenario de las últimas vendimias.

Por último, el funcionario del Ministerio de Cultura aclaró que si bien el gobernador está en contacto con las productoras, hoy tienen la cabeza en las noches de repetición de la Vendimia 2014. Si bien manifestó que hay negociaciones avanzadas, no quiso dar nombres de los artistas que se presentarán este año en el teatro griego Frank Romero Day.

Comentar

comentarios

Temas relacionados