Confirman que fuma cerca del 30 por ciento de los jóvenes en Mendoza

Lo afirman desde el Gobierno provincial y aseguran que el consumo comienza cerca de los 11 años. OSEP presenta este viernes el programa “Liberate de la adicción al tabaquismo”.

Laura Villavicencio, Jefa Programa Provincial de Control de Tabaco en Gobierno de Mendoza, informó a ElSolOnline que el consumo de tabaco por jóvenes en la provincia es cercano al 30 por ciento, y que en este último tiempo empeoró la edad de inicio que bajó a los 11 años y medio aproximadamente.

Por otra parte, Villavicencio aseguró que se incrementó el consumo de cigarrillos en mujeres, e incluso, se equiparó al de los hombre.

La jefa del Programa recordó que la semana pasada se reglamentó la ley antitabaquismo a nivel nacional y adelantó que «probablemente en un mes», sería aplicada esa medida en Mendoza.

En este contexto, OSEP, principal obra social de la provincia, comunicó que presentará este viernes el programa «Liberate de la adicción al tabaquismo», campaña que cuenta con acciones, tanto comunicacionales como asistenciales, destinadas a concientizar a los mendocinos sobre el daño que ocasiona fumar.

Además, el programa de la obra social ofrece una charla mensual, dirigida a afiliados y no afiliados, para informar acerca del tratamiento, los beneficios de dejar de fumar y motivar el abandono del cigarrillo.

Se realiza el último viernes de cada mes, en OSEP Central, en su ingreso por Rondeau 332, de Ciudad.

Temas relacionados