Confirman que se podrá difundir por las redes sociales los resultados de «boca de urna»

Alejandro Tullio, el director nacional electoral, lo afirmó este sábado al señalar que las redes sociales no están reguladas como los diarios digitales o los blogs «porque no son universales».

 

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que si bien «los blogs y los periódicos digitales» están bajo la veda electoral, no sucede lo mismo con «las cuentas de Twitter y Facebook», por lo que en estas elecciones se podrán difundir los resultados de «boca de urna» por dichas redes sociales.

«Las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas, Internet sí, los blogs y periódicos digitales sí. Pero las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otra personas, entonces las expresiones del que las firman», dujo según publica este sábado el portal Infobae.

Por otro lado, el Director nacional electoral informó que «a las 21 se empiezan a difundir los primeros resultados» de las Primarias que se llevarán a cabo el domingo 11 de agosto.

La veda para «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre» está contemplada por el inciso H del artículo 71 del Código Nacional Electoral.

Temas relacionados