Confirmaron fechas de nuevas licitaciones

Se conoció el listado de obras que se licitarán en el mes de abril y que incluye a distritos y barrios de la Ciudad de San Rafael.

El lunes 7 de abril se abrirán los sobres para la construcción del  jardín maternal “Pucheritos” del barrio Constitución, que fuera anunciada por el Intendente Emir Félix en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

El nuevo edificio contará con un hall y cómodos salones para contener a los más de 100 chiquitos que pueblan sus aulas. Ese mismo día se conocerá que empresa trabajará en el nuevo centro de salud de “El Toledano”, cuya infraestructura actual deja mucho que desear.

El titular del área de salud municipal, Samuel Barcudi aseguró que en las nuevas instalaciones se brindarán numerosas especialidades médicas y los pacientes estarán muy bien atendidos.

Dos días después, el 9 de abril, se hará una nueva licitación para mejorar las calles y avenidas de San Rafael. La decisión del jefe comunal es sumar otros 2.000.000 de pesos al plan de asfalto municipal. Actualmente se trabaja en varios frentes, como los de la avenida San Martín, Barcala y calles hormigonadas a las que se le reemplazan bloques que ya cumplieron su vida útil.

El 14 de abril se abrirán los sobres con las ofertas para la nueva cancha de hockey de césped sintético, que estará ubicada en el predio del Polideportivo municipal Nº2. Son miles de niñas las que practican este deporte en clubes y asociaciones de barrios y distritos, siendo la disciplina que más creció en los últimos años. La cancha pública será gratuita para todos los amantes del hockey.

Por su parte, el miércoles 16 de abril, en la oficina de Licitaciones del municipio, se cumplimentará otro importante proceso: la urbanización del loteo de la avenida Moreno, en el que se levantarán 220 viviendas individuales y dúplex, del programa nacional Pro.Cre.Ar.

Otra licitación tendrá lugar el 17 de abril, y está referida a la ampliación del jardín maternal “Burbujitas” del barrio El Molino.

La información sobre todas estas novedades fue confirmada por Nadia Ludueña del área local de licitaciones.

Las obras mencionadas se sumarán a las que actualmente están en ejecución, como la plaza Francia, el parque Infantil, la 2ª cancha de tenis del Poli 1, el Centro Integrador Universitario, el Polideportivo de Villa Atuel, la renovación de la plaza Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas y el Salón de Usos Múltiples de El Tropezón.

Fuente Dirección de Comunicaciones

Temas relacionados