Conflicto Mendoza – La Pampa

Conflicto Mendoza – La Pampa

Para Tanús la estrategia de Cornejo hizo que Mendoza pierda.

 El diputado justicialista Jorge Tanús tras el fallo de la Corte en el conflicto con La Pampa, lamentó que “Mendoza siga perdiendo. Fracasó la estrategia planteada por Cornejo e hizo que Mendoza pierda. En el Atuel triunfó la posición de La Pampa. Mendoza no ganó nada, perdió inversión en infraestructura hídrica, en generación eléctrica y en turismo”.

Tanús recordó que “en soledad sostuve la posición de que había que acordar con la provincia de La Pampa con una visión integral y estratégica en el aprovechamiento del recurso hídrico.

“El convenio entre el gobernador Jaque y el gobernador de La Pampa Jorge en el 2008, resolvía el conflicto por el Atuel en forma amigable y Cornejo como principal referente de  la oposición política al gobierno, impidió todo tipo de avance en la concreción de dicho convenio”, remarcó el diputado.

Cabe aclarar que los dichos de Tanús fueron compartidos por parte del gobierno de La Pampa, a través de su gobernador Jorge, quien en persona solicitó al entonces Presidente de la Cámara que intercediera con la oposición para buscar el acuerdo.

El legislador justicialista también se refirió al acuerdo por el tema de la promoción industrial. “Un juicio ganado por la promoción industrial se transformó en el acuerdo Kirchner-Cobos que perjudicó a los departamentos de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, San Martin; porque ellos sufrieron el éxodo de la promoción industrial y no obtuvieron ningún beneficio por el Acuerdo Portezuelo.”

“10 años después, Cornejo celebra un nuevo acuerdo con el presidente Macri por el cual le transfiere la licitación de la obra Portezuelo a la Nación perdiendo de esta forma el manejo del mismo. Perdimos el juicio por la promoción y ahora Portezuelo depende del presupuesto, la voluntad nacional. En ambos casos, promoción industrial – Portezuelo, y río Atuel, Mendoza perdió”, concluyó Jorge Tanús.

 

Comentar

comentarios