Conformaron el Consejo Departamental del Arbolado Público

Conformaron el Consejo Departamental del Arbolado Público

El 24 de Noviembre se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael una reunión convocada por el Presidente de la Institución, Cdor. Ricardo Vergara, a fin de constituir el Consejo Departamental de Arbolado Público establecido por la Ordenanza Nº 9815.

La convocatoria contó con la participación del Sr. Secretario de Gobierno, Paulo Campi; el Jefe de Espacios Verdes, Sr. Juan Gassman y el Sr. Antonio Castro, Tomero, todos ellos por la Municipalidad de San Rafael; los Concejales Gustavo Correa Gabbi y Darío Barandalla, por el Concejo Deliberante; los Sres. Robinson  Julián y Daniel Stra, por el Ente Provincial Regulador de la Energía; los Sres. Néstor Igolano y Carlos Villalobos, por EDEMSA; el Ing. Oscar Garino, por el Departamento General de Irrigación, Delegación Aguas Río Diamante; el Sr. Matías Méndez, por la Dirección de Vialidad Provincial y los Sres. Pedro Bielli y César Quiroga, por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza.

Durante el encuentro se mantuvieron conversaciones relacionadas al estado del arbolado público de ciudad y distritos y las distintas responsabilidades y competencias, así como se procedió a elegir las autoridades, siendo electo el Concejal Gustavo Correa Gabbi como Presidente.

Los presentes acordaron una reunión para el día 07 de Diciembre, donde se analizará toda la información que obra en poder de las distintas reparticiones, para delinear las diferentes líneas de acción a implementar.

“Trabajaremos urgente para que el agua vuelva a correr por las acequias de la ciudad” manifestó el flamante Presidente, Gustavo Correa Gabbi, quien adelantó que se coordinarán acciones conjuntas para preservar, mantener y expandir el arbolado público y propender a la toma de conciencia por parte de la ciudadanía.

“El arbolado público es un patrimonio insustituible que hemos recibido de nuestros antecesores y que todos los ciudadanos tenemos el deber de proteger. Debemos fomentar el amor hacia el árbol y para ello, tenemos que trabajar en la difusión de los múltiples beneficios que nos brindan y en la divulgación de la información científica que derribará viejos mitos considerados perjuicios, como las raíces o las alergias”, concluyó el edil.

Comentar

comentarios