Congelan el precio de la nafta hasta marzo de 2022

El Gobierno nacional dispuso este miércoles el congelamiento del precio de las naftas y el gasoil hasta marzo del año que viene. Así lo confirmó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

En concreto, lo que hizo el Gobierno fue postergar la actualización del 8% al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que iba a impactar con una suba del 2% en surtidores.

El objetivo de la medida, al igual que se busca con los congelamientos en otros productos y servicios, es desacelerar el índice inflacionario. Además, intentan «asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios».

El primer y único artículo en el que se detalla la medida indica que se establece que los incrementos en los montos de impuesto fijados y sus modificaciones, que resulten de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2021, surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de 2022, inclusive.

 

Temas relacionados