Congreso del PJ designará a Pérez y Ciurca en la conducción

Este sábado serán designadas las nuevas autoridades del peronismo mendocino.Por un acuerdo el gobernador y el vice serán presidente y vice del PJ provincial. Emir Félix será Vicepresidente tercero.

El justicialismo designará las autoridades partidarias este sábado en San Rafael. Por un acuerdo político,los sectores internos del PJ pondrá a Francisco Pérez en la presidencia del partido, al vicegobernador Carlos Ciurca (la Corriente) en la vicepresidencia primera y a los intendentes de Maipú, Alejandro Bermejo (azul) y de San Rafael, Emir Félix (Integración), en la vicepresidencia segunda y tercera respectivamente. Podría integrarse también a otros sectores, por ejemplo a Unidos y Organizados y La Cámpora.

El escenario será el Tiro Federal San Rafael donde los 150 congresales justicialistas respetarán el acuerdo armado y a partir de allí, Pérez será presidente por la mayoría de los votos.

Así terminará el mandato prorrogado de Alejandro Abraham, diputado nacional, y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, quienes fueron electos en el 2011 y continuaron en funciones debido a la falta de  consenso interno para sucederlos.

Hoy el PJ tiene 75 mil afiliados en la provincia y solo 150 elegirán las autoridades partidarias que luego deberán fidelizarse con los «compañeros» para lograr ponerlos en marcha para militar y obtener un espacio de poder en las próximas elecciones de 2015, sin olvidar que en la PASO pueden votar todos los ciudadanos.

Temas relacionados