Conmebol: explicación de la leve sanción aplicada a Boca

Desde la comisión disciplinaria afirmaron que «Boca mostró voluntad para que se detuviera al culpable». Hay dos agresores identificados.

El vicepresidente de la comisión disciplinaria de la Conmebol , el uruguayo Adrián Leiza Zunino, afirmó que hubo un atenuante al dar la sanción a Boca debido a que el club denunció a la Justicia argentina a los autores del delito que forzó la suspensión.

«A la hora de decidir, hubo un atenuante en la sanción porque Boca hizo una denuncia a la justicia argentina. Mostró voluntad para que se detuvieran al culpable y tuviera una sanción penal», señaló. Y agregó: «Sin ese atenuante, a Boca se lo podría haber castigado con una suspensión para torneos internacionales».

«Había que tomar una decisión y siempre son criticadas, más cuando se toman con tanta celeridad. Algunos van a estar contentos, otros no», continuó.

«Había que tomar una decisión y siempre son criticadas, más cuando se toman con tanta celeridad. Algunos van a estar contentos, otros no», continuó.

Con respecto a la descalificación de Boca: «Es lógica la decisión, para nosotros no hubo dudas en ningún momento de eso. En ese aspecto, Boca no puede apelar».

Investigación

Además de la sanción disciplinaria, hay una investigación que se realiza para encontrar a los responsables materiales de haber arrojado el líquido tóxico a los jugadores de River.

De acuerdo a lo que informó el fiscal de la Unidad Especial Deportes, Daniel Pablosky, “hay dos personas identificadas por las fotos y las filmaciones que tiene Boca del día del partido y que se están tratando de ubicar”.

Sin embargo, fuentes de Seguridad aclararon que son “más de cuatro” las personas involucradas en el acto de las agresiones que terminaron con varios futbolistas de River con lesiones en los ojos y quemaduras en la piel.

Fuente El Sol

Temas relacionados