Consejo Provincial Anticrisis en beneficio de las y los mendocinos

El Senador Provincial Samuel Barcudi (PJ) plantea un Proyecto de Ley para la creación del Consejo Provincial Económico social Anticrisis, como medida urgente para responder ante el contexto económico a nivel nacional, siendo preciso determinar el estado de la situación provincial.

El empeoramiento de las condiciones económicas de los y las mendocinas es, lamentablemente, evidente. El aumento del índice de inflación anual proyectado para el 2019 supera el 50%, sumado a la reciente y brutal devaluación de nuestra moneda que ha llevado el dólar a casi $60 son muestra de lo que decimos.

Nos alegran las recientes ayudas que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri ha anunciado para los trabajadores y PYMES, sin embargo sabemos también que aumentos hasta las elecciones de octubre por $2000, sólo le van a servir para pagar los incrementos que ya se han aplicado a tarifas, combustibles y alimentos. Esperamos que el Gobernador Alfredo Cornejo replique, al menos, esas medidas en la Provincia de Mendoza.

Entendemos que el Ejecutivo Provincial debe encarar una profunda reforma de su plan económica, que ponga en el centro de la escena a los y las trabajadoras y los y las jubiladas, principales afectados por la política económica de ajuste que ha imperado en los últimos tres años y medio.

Por eso, queremos colaborar con el Gobierno de la Provincia, poniendo a su disposición todas las herramientas e ideas con las que contamos en beneficio de los ciudadanos.

Por eso, el pasado 13 de agosto, plantemos en la Cámara de Senadores de la Provincia, la necesidad de que se apruebe de inmediato el Proyecto de Ley que crea el Consejo Provincial Económico Social Anticrisis, como una medida urgente para responder al contexto económico nacional, pudiendo determinar el estado de la situación provincial.

Este Consejo, tiene la función de realizar un relevamiento exhaustivo de la situación laboral, nutricional, sanitario, educacional y habitacional de la provincia a fin de elaborar de manera urgente y conjunta, entre oficialismo y oposición, los planes de acción necesarios.

La propuesta plantea que el Consejo se integre por todos los sectores involucrados en la economía provincial, que entendemos, tienen mucho para: Poder Legislativo, Partidos Políticos, representantes de Centrales Obreras, académicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y religiosas que están llevando a cabo una vasta tarea social, cámaras empresariales y Poder Ejecutivo.

La urgencia del ahora nos impone de manera impostergable el trabajo conjunto en la búsqueda de consensos. Esa es nuestra propuesta y esperamos el apoyo y el acompañamiento de todos los que tengan como objetivo el bienestar de los y las ciudadanas de la provincia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados