Constitución 1- Ballofet 1

*Un vaso medio lleno y otro medio vacío

A su modo, todos se quedaron satisfechos con el empate. Constitución fue el que puso mayor garra y entrega, mientras que Gastón Magallanes se encargó de salvar el arco Cruzado en varias oportunidades. Ninguno de los dos equipos dio muestras de ser mucho mejor que su oponente y el resultado terminó siendo justo.

Balloffet lo ganaba por la mínima diferencia y en el segundo tiempo Constitución se despertó y empató el encuentro.  El partido se desarrolló con muchas imprecisiones, y estuvo detenido unos minutos tras caer algunas piedras en el sector donde está ubicado el banco de suplentes visitante.

Las indecisiones obedecieron a la presión recíproca de los equipos, la ansiedad  y el debut en el primer encuentro del Torneo Apertura de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se reflejó en el campo de juego.

Penal y gol. A los 11´del primer tiempo Ríos le cometió un claro penal a Alexander Quiroga, fue desde los 12 pasos Luis Castillo, la pelota dio rebote y en el segundo intento convirtió el gol para el Cruzado.

El encuentro fue trabado en la mitad del campo de juego. Por momentos la pelota estuvo más afuera de la cancha que adentro, se jugó al choque, y  con escasas ideas.

Sin ser prolijo, pero con una estrategia inteligente “Los Canarios” fueron al frente para intentar remontar,  con Julio Osorio, de gran partido, y  con la propuesta de Pablo Bogado los Amarillos buscaron más el arco contrario. Mientras que Balloffet tuvo sus oportunidades, pero se quedó y se olvidó de lo que tenía que hacer.

Empezamos mal. A los 44´el parido se detuvo 5 ´tras caer algunas piedras en el sector del banco de suplentes de Balloffet, lo que ocasionó un cruce  de palabras entre algunos jugadores visitantes y gente de Constitución. Luego el partido se reanudó y al vestuario.  Seguramente el árbitro Sergio Ribota  informará  todo lo que sucedió.

Se durmieron.  Al comenzar el segundo tiempo después de una contra sorpresiva del local, Leonardo  Donoso, recibió un centro desde la izquierda de Cruzate y marcó la igualdad.

En el final aparecieron las emociones, el juego mejoró y el ritmo del partido fue otro.  Hubo otras oportunidades pero ninguno de los dos equipos pudo convertir.

Con los “tapones de punta”. Carlos Correa, el DT de La Margen se cansó de gritar y darle indicaciones a sus jugadores para que bajaran la pelota al suelo e intentaran mejorar el juego, entre otras cosas, sin lograr el objetivo no se  lo vio muy conforme con el desempeño del equipo.

Síntesis

Constitución: Cristian Cejas; Claudio Ruiz, Raúl Villalobos, Julio Osorio, Enrique Ríos; Leonardo Donoso, Manuel Orozco, Gustavo Cruzate, Pablo Bogado; Fernando Osorio y Antonio Alcaya. DT: Julio Osorio

Balloffet: Gastón Magallanes; Pedro Tobárez, Raúl Ibáñez, Pablo Massi, Alejandro Martínez; Federico Sepúlveda, Luis Castillo, Martín Rodríguez, Alexis Bazán, Nicolas Massi y Alexander QuirogaDT: Carlos Correa

Cancha: Constitución

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: PT 11´  Luis Castillo (B). ST 2´ Leonardo Donoso (C).

Cambios: ST Matías Sosa por  Alexander Quiroga (B), 18´ Javier Sánchez por Nicolas Massi (B), 26´ Federico Martínez por Federico Sepúlveda (B), 38´ Manuel Segovia por Leonardo Donoso (C), 42´ Miguel Sandoval por Fernando Osorio (C).

Expulsados: No hubo.

Domingo:

Deportivo Malargüe recibe a partir de las 15. 30 horas al Sportivo Pedal Club

Miércoles:

Deportivo Argentino vs. Pilares(14.30)

Monte Comán vs. Las Paredes (14.30)

Huracán vs. Villa Atuel (21.30)

Segunda fecha

Constitución vs. Deportivo Malargüe

Sportivo Balloffet vs. Monte Comán

Las Paredes vs. Huracán

Villa Atuel vs. Deportivo Argentino

Pilares vs. Pedal Club

*por Leticia Martinez / tribunalocal.com

Temas relacionados