Construirán nuevamente el Mini

Construirán nuevamente el Mini

Quien no quizo tener alguna vez, este simpático auto. Un empresario británico construirá el Mini, tal y como era el original, pero remasterizado con técnicas de construcción y algunas tecnologías modernas.El nuevo Mini de David Brown Automotive dará muchísimo de qué hablar.

El nuevo Mini es obra de David Brown, un empresario británico que fundó una empresa con su propio nombre con la idea de recuperar algunos de los emblemas más clásicos de la industria del automóvil británico. Así las cosas, se propuso un proyecto tan ambicioso como reinterpretar un gran turismo clásico como el Aston Martin DB5 y ahora quiere hacer lo propio con uno de los utilitarios más importantes de todos los tiempos, el Mini ideado por Alec Issigonis.

El nuevo Mini de David Brown, según sus creadores, preservará la estética y la filosofía más tradicional, pero será construido y desarrollado bajo estándares modernos.

La idea de crear un “clásico” completamente nuevo es probablemente brillante, pero jamás podrá acercarse a la experiencia completa de tener un verdadero clásico

El objetivo de David Brown pasa por ofrecer un coche “clásico”, en todos los aspectos, eliminando de la ecuación todos aquellos inconvenientes que podemos encontrar en un vehículo antiguo. Inconvenientes que pueden ir desde la susceptibilidad a averías que siempre está presente por la antigüedad y el desgaste de muchos componentes, hasta el hecho de tener que prescindir de muchos sistemas y tecnologías modernas.

La idea de David Brown de reinterpretar el Mini probablemente tenga mucho éxito, podrán ofrecer un Mini moderno y con su aspecto muy tradicional, pero con ello se han cargado la verdadera experiencia completa de tener un clásico en el garaje.

En este Mini, por ejemplo, habrá pluces traseras LED, un motor de baja cilindrada pero con más potencia (dicen que un 30% más que el original), un botón de arranque en la consola central, ¡e incluso un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 7″, navegador, Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto!

Con información de Diariomotor

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.