Construyen módulos habitacionales

En «El Plateado»  Villa Atuel, se construyen 8 módulos, para las familias de la zona. Además, se reconvierten 20 viejas letrinas en nuevos sanitarios que mejorarán las condiciones de salubridad.

El municipio aporta los materiales y los propios vecinos van construyendo sus futuras casas. Ya hay varias en ejecución y otras en espera. Se trata de viviendas de material, que vienen a reemplazar las antiguas de adobe de espacios muy reducidos.

El titular de la Unión Vecinal, Fabio Cisterna, remarcó que “vamos avanzando con las nuevas viviendas. Hay que destacar que son los vecinos los que las construyen al final de su jornada laboral”. Dijo además que de las 8 casas acordadas ya hay 5 en construcción. “Muchos módulos están casi terminados, y hay varios sanitarios a punto de concluir”, indicó.

Hace unos meses el intendente Emir Félix se acercó a El Plateado y, en una reunión con unos 30 pobladores, preguntó quienes tenían baño construido con materiales. Grande fue su sorpresa cuando observó que sólo dos manos se alzaban afirmativamente.
Trás dar la orden de revertir el tema y  de inmediato comenzaron a construirse las habitaciones y los baños.
“Es algo que esperábamos hace mucho tiempo, nunca se había hecho nada igual” destacó Cisterna, y planteó que “es una ayuda grandísima que el municipio aporte el material, ya que los ladrillos y el cemento tienen un costo muy alto, y muchos de los vecinos no lo hubieran podido pagar”.

Sobre lo que significarán estas nuevas casas para la comunidad, expresó que “nos cambiará la calidad de vida; la nuestra es una comunidad con muchos chicos con necesidades”.

Finalmente, el referente vecinal indicó que “trabajando juntos es más fácil conseguir cosas. Apostamos a seguir empujando juntos, porque las viviendas van tomando forma y tenemos fe que las obras van a finalizar pronto”.

Temas relacionados