Continúa el Plan de Asfaltos en todo General Alvear

Las tareas continúan en las distintas arterias de General Alvear. Desde calle Mitre, entre Sargento Medina y Alem Norte, uno de los puntos donde se está trabajando, el Director de Obras Públicas Ignacio Castro informó acerca de cada una de las tareas.

Comenzaron los trabajos en calle Alem, entre calle G y Lorca, con carpeta asfáltica a cargo de la empresa contratista Black Shadow, hoy están aplicando la cinta asfáltica. Pasan a Pasaje Bergós, un total de 200m de carpeta asfáltica en caliente y luego a calle Sarmiento.

Además la empresa Cleanosol, con microaglomerado de asfalto en frío, trabaja hoy en calle Mitre, desde Sargento Medina hasta Alem Norte, y 200m en Alem Sur, desde Avenida Alvear Oeste hasta Zeballos, que van a estar cerradas hasta las 18hs si fragua, sino permanece cerrada por 24hs.

“Cleanosol va a continuar en calle Zeballos, en la Rotonda de calle Alem y Avenida Alvear Oeste con la última capa de microaglomerado. Luego, en Martín de Irigoyen, Chapeaurouge, Sarmiento, avanzando en función del clima, para completar el plan de 48 millones de pesos”, detalló el Director de Obras Públicas Ignacio Castro.

“Notificamos a los vecinos 24hs antes de realizar los trabajos de asfalto, dado que no pueden circular durante la realización. Además, se colocan conos viales, cinta de peligro, para que los vecinos cuiden el nuevo asfalto, que no se puede pisar antes de que fragüe” añadió el funcionario.

Es importante destacar que en los lugares donde hay presencia de hundimientos en el asfalto, la refacción depende de la empresa que provee el hormigón elaborado: “Terminamos en calle Zeballos y San Rafael, donde resta que Aysam revista una cámara. Estamos en calle Alfonso Sáez e Intendente Morales, Avenida Alvear Oeste y Alfonso Sáez, Mariano Moreno. Por lo general se producen los hundimientos por fallas en la red de agua o de cloacas, por ello, tenemos convenio con Aysam, que provee los materiales y la municipalidad aporta el personal y la maquinaria necesaria”.

Por otra parte, la empresa Trayecto Vial está trabajando en el Barrio Di Paolo realizando hormigonado de cunetas, cordones, alcantarillas, trabajando con maquinaria vial y personal. “Esta empresa está por comenzar en el Barrio El Matadero, una obra de urbanización de 17 millones de pesos, que contempla hormigonado de cunetas, cordones y alcantarillas para mejorar el barrio”.

Cuadrillas municipales están trabajando en redes de cloacas de calle Roca y Uspallata, también en calle 7 en Alvear Oeste. Por ello, el Director de Obras Públicas solicitó precaución al circular por estas arterias para evitar accidentes.

Temas relacionados