Continuan las réplicas del sismo en Chile

Continuan las rèplicas del fuerte sismo de Chile, sentido hoy en Mendoza, Córdoba, San Juan y San Luis.A las 19,32 hs de Argentina, una hora menos en Chile, duró entre 30 y 40 segundos.Numerosos cortes de energía en Chile y fallos en las comunicaciones. Según el Inpres, el sismo en Chile tuvo una magnitud de 6.1º (Epicentro en imagen)

La magnitud del movimiento teúrico fue de 6.4 Richter con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Quillota, cerca de Valparaíso.  El sismo alcanzó una intensidad de VI Mercalli en Valparaíso. Al momento reportan nuevas réplicas del temblor.

Las comunicaciones telefónicas del vecino país están colapsadas y se reportan cortes de luz y daños menores en la V región de Chile .Cortes de cables del tendido eléctrico en comuna de Limache explotaron.

El shopping Marina Arauco en Chile fue evacuado, y no tienen energía eléctrica y desprendimientos del cielo raso.

En Viña del Mar y La Calera en Chile fueron los lugares donde fue sentido el sismo con mayor intensidad. Por ahora no se han reportado posibles víctimas

El sismo se sintió con mayor intensidad a las 18:33 hora Chilena, 19,33 Argentina, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía.

Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indica que magnitud del sismo fue 6.2 Richter, localizado 37 Km al Norte de Valparaíso.

Reportes de cortes de energía en Chile

La Dirección Regional de La Araucanía informa de corte de Suministro Eléctrico parcializados en la ciudad de Temuco.

La Dirección Regional Metropolitana informa que aproximadamente 100.000 clientes se encuentran afectados por corte de suministro eléctrico.

La Dirección Regional del Maule informa de cortes parciales de Suministro eléctrico.

La Dirección Regional de Valparaíso informa de cortes parciales de suministro eléctrico en la vía pública.

Subtel informa congestión en el trafico de comunicaciones en las regiones afectadas.

El Shoa señaló que las características del sismo no reune las condiciones necesarias para generar un Tsunami en las costas chilenas, mientras evaluan la situacion regional por parte de los organismos técnicos.

Temas relacionados