Continúan las reuniones por el Paso Las Leñas

El jueves pasado, 13 de marzo, los concejales María Cristina Da Dalt, Gustavo Cañadas, Alberto Perez Gasul y el asesor del Concejo Deliberante Hugo Gervasi viajaron a Rancagua para reunirse con la nueva Intendenta de la Región de O´Higgins, Morín Contreras Concha, quien ya había trabajado en el proyecto PASO LAS LEÑAS en el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

Nos explicó Cristina Da Dalt que “en la reunión la interiorizamos sobre el trabajo que se viene haciendo, en especial en las áreas técnicas” y  “le llevamos las carpetas que se han ido armando en San Rafael en conjunto el área técnica del Ejecutivo Municipal”.

“Lo que aún resta por definir, que lo decide cancillería, es quien va a financiar el túnel”, subrayó.

Según palabras de los concejales “ella está muy comprometida, y la presidente Bachelet le ha dado la orden de seguir trabajando como hasta ahora y más, para concretar lo antes posible este Paso Fronterizo”.

Los concejales han estado trabajando en Comisiones,  divididas por rubros, que han profundizado el estudio de las ventajas de esta inversión. Por ejemplo desde la comisión de educación se hace hincapié en lograr la convalidación internacional de los títulos universitarios, para que los jóvenes argentinos que quieran estudiar en Chile puedan hacer valer su título en Argentina y viceversa. El Doctor Hugo Gervasi es el encargado de lograr la interacción entre los sectores público y privado que están involucrados en la concreción de este proyecto.

Desde ambos lados de la cordillera están con mucha ansiedad por que este proyecto avance aún más, por el crecimiento que van a tener las regiones en lo turístico, económico, educativo, etc. En nuestro caso, se verá muy beneficiado el distrito del Sosneado, por ejemplo.

Nos contaron los concejales que “La idea fundamental era interiorizar a la Intendenta de todo lo que se ha estado haciendo y lo que falta por hacer, para que a pesar de que va a haber un recambio de los concejales que han estado trabajando fuertemente en el tema (recordemos que Cañadas y Perez Gasul terminan su mandato), no haya ninguna pérdida de lo avanzado hasta ahora, ya que además, la próxima reunión está prevista para septiembre u octubre de este año.

Temas relacionados