Continuarán subsidios a la garrafa de familia

De acuerdo a la actualización de precios, el Gobierno ha mantenido el valor de la garrafa familiar a $20, el mismo que en 2016, que es principalmente utilizada por los más carenciados.

Aquellos que califican para el beneficio reciben de Anses un depósito de $115 en sus cuentas bancarias para comprar la garrafa en cualquier boca de expendio, excepto durante el inverno cuando el subsidio alcanzará para 2 garrafas por mes.

Los valores de la garrafa comercial tuvieron un incremento del 40%, trasladando su precio de $90 a $135 pesos. La cadena de comercialización, con impuestos incluidos, establece que el  fraccionador debe vender la garrafa a $70, el distribuidos la tiene que ofrecer al minorista entre $123 y $125 y, por último, el consumidor final tiene que acceder a ésta  en el orden de los $135.

Este número es importante pero obedece al sinceramiento de los costos de los insumos energéticos en la Argentina. Si bien en el gas estamos avanzando bastante y se acerca a los costos de producción, lamentablemente esto afecta a los segmentos más frágiles, que son los usuarios de la garrafa.

Los usuarios de la garrafa familia ante cualquier irregularidad deberá comunicarse con la Dirección a la línea gratuita 0800-333-3492, de lunes a viernes de 8 a 16 hs para que nosotros podamos enviar nuestros inspectores a verificar esas irregularidades.

La Dirección de Fiscalización y Control tiene como competencia para verificar la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, en el marco de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial.

Temas relacionados