Controles nutricionales y médicos en la Feria Franca

Controles nutricionales y médicos en la Feria Franca

El área de salud del municipio lleva adelante una importante campaña con controles médicos y nutricionales en las ferias francas municipales de Aristóbulo del Valle y las vías, y en la plaza del barrio Unimev.

Los viernes y sábados de enero y febrero – a partir de las 9 – personal del área municipal de salud, atienden en un stand donde se toma gratuitamente la presión arterial y los niveles de glucemia, se dan charlas sobre alimentación saludable y sobre cómo elaborar comidas nutritivas que no hagan mal a la salud.

“El objetivo es que los vecinos mejoren su calidad de vida controlando los alimentos que consumen, por eso en las ferias francas concientizaremos sobre la importancia de realizarse los necesarios controles de salud para detectar males silenciosos que aquejan a gran parte de la población activa, como la hipertensión y la diabetes”, aseguró la directora del área, Paola Calle.

En la primera actividad del año, muchas personas se tomaron la presión arterial y se midieron la glucosa. Las enfermeras les explican los pasos que deben seguir en caso de que no salgan tan bien los chequeos realizados.

Comentar

comentarios