Convenio de colaboración con Defensa del Consumidor

El Intendente Emir Félix firmó un convenio de colaboración con la titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, Mónica Lucero de Nofal.

El objetivo es avanzar en la implementación del sistema de expedientes “on line” y la realización de audiencias públicas por videoconferencias.

El acuerdo de colaboración mutua además establece, entre otros aspectos, la posibilidad de brindar capacitación continua a la oficina de Defensa del Consumidor de este departamento, junto con el aporte del 50% del producido de las multas que aquí tuvieran origen.

Este jueves, el intendente de San Rafael, Emir Félix, y la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero de Nofal, renovaron el convenio de colaboración mutua, tendiente al sostenimiento y mejora de los servicios que se imparten con destino a los usuarios y consumidores de ese municipio.

Emir Félix señaló “con acuerdos como este, estamos atendiendo una demanda creciente que muestran los temas relacionados al consumo de bienes y servicios, y donde se perciben cada vez más complejas las técnicas de comercialización”.

“Pretendemos seguir trabajando junto al gobierno provincial, con una administración ágil de los recursos con que se cuenta para que nuestros ciudadanos se sientan atendidos como merecen”, finalizó Félix.

Lucero de Nófal destacó que “los municipios reciban el 50% del producido de las multas que se impongan a las empresas o entidades sancionadas” y remarcó que “el espíritu de estas reformas que se impulsan es el de hallar herramientas de gestión que mejoren los servicios destinados al consumidor y a los proveedores (comerciantes, empresas), con una modernización del Estado palpable, acorde con los tiempos que vive el mundo, y cercana al vecino que inicia su reclamo”.

Ambos funcionarios destacaron la tarea que lleva adelante la oficina de Defensa del Consumidor de San Rafael, en sus labores diarias y en las relacionadas a la educación en consumo.

Desde Defensa al Consumidor se orienta a los vecinos en las temáticas vinculadas con sus compras y contrataciones de bienes y servicios. Además, esos espacios pueden ser receptores de denuncias formales para su trámite inicial hasta la misma audiencia de conciliación.

Es importante conocer que, fracasada la instancia conciliatoria en el municipio, las denuncias se derivan a sede central para su continuidad y eventual sanción de multa, cuando ello corresponda. De quedar firme la sanción de multa, el 50% de lo efectivamente cobrado pasará a una cuenta especial del municipio donde se originó la denuncia, lo que contribuirá en el sustento y mejora de los servicios.

Este viernes, la directora de Defensa del Consumidor firmará un convenio de similares características con el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez.

Comentar

comentarios

Temas relacionados