Convenio de Limpieza y Estudio de las aguas del Embalse El Nihuil

El Ingeniero Oscar Horacio Bravo y el Dr. Carlos Tomada firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que beneficia a San Rafael.

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), se firmó el «Convenio de Cooperación de Limpieza y Estudio de las aguas del Embalse El Nihuil», entre el titular de la cartera de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, y el Presidente del ORSEP, Ing. Oscar Horacio Bravo.

El acto también contó con la participación del Secretario de Empleo, Lic. Matías Barroetaveña; del Director Nacional de Promoción del Empleo, Lic. Luis Castillo Marín; del Coordinador de Desarrollo Ambiental del ORSEP, Ing. Jorge Tonkonoff y del Secretario del Consejo Técnico del ORSEP, Lic. Ricardo Paramos.

Cabe destacar que tanto el Gobierno de Mendoza -a través del titular del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Guillermo Elizalde- así también como el Intendente de San Rafael, Emir Félix, han suscripto oportunamente este Convenio de Cooperación, cuyo objeto es mejorar los sistemas de limpieza del Embalse El Nihuil, a través de la capacitación y empleo de 30 trabajadores residentes en el Departamento de San Rafael, quienes desarrollarán las tareas durante un plazo de 6 meses.

En ese período el ORSEP llevará a cabo -en conjunto con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael- análisis químicos, físicos y bacteriológicos de las muestras de agua, para analizar los cambios producidos en el embalse.

Este conjunto de trabajos pone el acento en la protección y cuidado del medio ambiente en una región que contiene el lago más extenso de la Provincia de Mendoza (Embalse El Nihuil), poniendo a resguardo una zona apreciada por su calidad paisajística, su valor ecológico y su aprovechamiento turístico, permitiendo la posibilidad de desarrollar capacitación y empleo regional.

Temas relacionados