Convocatoria a productores sanrafaelinos por la pulpera

Convocatoria a productores sanrafaelinos por la pulpera

El municipio convoca a productores agropecuarios y cooperativas agrarias de San Rafael, a inscribirse para participar en la puesta en marcha de la planta industrial de elaboración de pulpa concentrada de San Rafael, más conocida como la pulpera.

Hasta el 4 de diciembre tienen tiempo los productores asociados o independientes, para anotarse en el área de licitaciones del municipio. 

“Cuando el productor cosecha tiene muy pocos días para negociar su fruta y hay quienes se aprovechan de esta debilidad”, aseguró el Intendente Emir Félix.

El objetivo principal de la pulpera es la transformación del producto de perecedero a no perecedero, que permitirá a los productores una negociación sin apuros.

Las asociaciones de productores y cooperativas deben presentar sus últimos tres balances, los antecedentes de producción, industrialización y comercialización en el rubro agropecuario, el certificado bancario de existencia de cuenta corriente con una antigüedad mínima de dos años, la constancia de C.U.I.T, constancia de inscripción ante A.T.M, domicilio legal, fiscal y de explotación en el departamento de San Rafael.

A quienes participen de la puesta en marcha de la pulpera, se les entregará un certificado de participación, que servirá como antecedente y puntaje para el llamado a licitación de la concesión.

¿Qué es una pulpera?

La planta concentradora es un lugar en el que se muele fruta, se la concentra para sacarle el agua y se le dan los grados de azúcar que las empresas requieren.
Con esas pulpas se pueden hacer dulces, jugos, gaseosas saborizadas y productos que se utilizan en la elaboración de distintos alimentos.

La planta municipal está emplazada en el Parque Industrial de Cuadro Nacional, en un inmenso galpón lleno de maquinarias como equipos de volcado, lavado, cinta de inspección, cocinado, refinado, pasteurización, envasado aséptico, concentrador y calderas.

Comentar

comentarios