Copa Argentina: Huracán eliminó a Pacífico por penales

En un partido válido por la 4º fase de la Copa Argentina, Huracán eliminó por penales al Sport Club Pacífico de General Alvear por 5 a 4.

De esta manera el Globo sanrafaelino se clasificó a la próxima instancia del certamen nacional.

Buen comienzo de Huracán con mucha dinámica intentando ejercer rápidamente el protagonismo de las acciones generando en dos claras jugadas de peligro en cinco minutos de juego.

A los 6´ una mala salida del arquero Molini terminó con Marcolini sacando la pelota sobre la línea cuando algunos hinchas locales comenzaban a cantar el primer gol de la noche.

El Lobo alvearense decidió ceder terreno, balón e iniciativa con orden y poco espacio entre sus líneas.

Hasta el primer cuarto de hora, el dueño de casa fue superior en una intensa lucha sobre todo en la mitad del campo de juego.

Se jugaban 20´ cuando Giannoni subió por el andarivel derecho y ejecutó con mucha precisión un centro al área pero no llegó ningún compañero en una clara situación para el equipo sanrafaelino.

Luego el trámite del encuentro decayó y las emociones fueron ofrecidas a cuenta gotas.

Huracán ya no fue tan profundo y  sintió la ausencia de Valori (se retiró lesionado) mientras que Pacífico dispuso con inteligencia mucha gente en la avenida central de la cancha pero con escaso volumen ofensivo.

Segundo tiempo

En la segunda parte a los 3´ Azcurra le cometió una clara falta a Carrizo dentro del área que el árbitro no sancionó.

Con el correr de los minutos el trámite del partido no cambió. El Globo  siguió intentando ante un rival que solo atinó a defenderse y de a ratos luchó por la tenencia del balón.

El reloj marcó la tendencia del partido ya que poco a poco algunos jugadores de ambos equipos comenzaron a experimentar cierto nerviosismo. El local sin encontrar la manera de perforar la defensa alvearense en tanto que, la visita casi no inquietó la última línea azul y oro.

Los noventa minutos finalizaron sin gritos sagrados y por eso la serie se definió mediante disparos desde el punto del penal.

En el show de los penales apareció Matías Bielli que atajó el remate de Carlos Alaniz para darle la clasificación alGlobo sanrafaelino.

Síntesis

Huracán: Matías Bielli; Daniel Giannoni, Walter Paparone, Mauricio Pérez, Marcelo Carrizo; Darío Ruiz, Franco Valori, Mario Rebeco, Emanuel Díaz; Ismael Villalba y Antonio Piergüidi. DT: Andrés Villafañe

Pacífico: Luciano Molini; Facundo Rodríguez, José Luis Zelaye, Iván Marcolini, Ariel Córdoba; Marcos Azcurra, David Garay, Mario Marchetti, Claudio Clavijo; Miguel Rosón y Luciano Cipriani. DT: Miguel Buxó

 

Estadio: “Gigante” de Pueblo Diamante”

Árbitro: Nelson Benítez (Mendoza)

Goles: No hubo

Cambios: PT: 26´ Adrián Hidalgo por Valori (H). ST: 19´ Carlos Alaniz por Marchetti (P), 21´ Roberto Carrizo por Rebeco (H), 26´ Exequiel Riera por Clavijo (P), 36´ Mauricio Cascón por M .Carrizo (H), 41´ Rubén Pérez por Rosón (P).

No ingresaron: Andrés Angelini, Franco Aguilera, Marcos Carrizo y Nicolás Cía (H); Gonzalo Funes, Alfredo Valdés, Ezequiel Gadea y Guillermo Bordnasky (P).

Definición por penales

1º Ismael Villalba (H): gol

1º José Luis Zelaye (P): gol

2º Antonio Piergüidi (H): gol

2º David Garay (P): gol

3º Darío Ruiz (H): gol

3º Exequiel Riera (P): gol

4º Mauricio Cascón (H): gol

4º Facundo Rodríguez (P): gol

5º Matías Bielli (H): gol

5º Carlos Alaniz (P): atajó Bielli

 

Próximo rival (5º fase-29 de enero de 2014)

Huracán vs. Unión de Villa Krause (San Juan) que eliminó por penales a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba)

Temas relacionados