Copa Davis: Argentina, expuesta a una sanción por racismo

El equipo nacional podría ser sancionado si la Federación Internacional de Tenis confirma un supuesto acto de racismo que trascendió contra el brasileño en la serie jugada en Tecnópolis.

El caso salió a la luz tras el regreso del equipo de Copa Davis de Brasil a su país, en las declaraciones efectuadas por Souza al canal Sport TV, según publicó el periódico deportivo Lance!, uno de los de mayor tirada.

«He oído ‘mono’ en el comienzo del juego y luego un ‘comete esta banana'», declaró Souza a los medios brasileños ni bien regreso desde la Argentina, donde luego de consumarse la derrota por 3-2 con el triunfo de Federico Delbonis sobre Thomaz Bellucci, el equipo visitante se retiró sin ofrecer la habitual conferencia de prensa.

Los dichos racistas a los que hizo alusión Souza se produjeron, según el tenista, durante el maratónico partido que perdió el domingo ante el correntino Leonardo Mayer por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, que se extendió durante seis horas y 42 minutos.

Alertada del tema, la ITF confirmó a través de un comunicado que «se encuentra actualmente en el proceso de obtener el informe completo del árbitro de la serie, que incluye la verificación de las frases racistas hacia Souza».

Según el reglamento de la ITF, de comprobarse el caso de racismo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) será castigada con sanciones que pueden ir desde multas e inhabilitaciones hasta la suspensión del equipo para jugar la Davis por un lapso máximo de hasta seis meses.

Esta última sanción sería la más grave para la Argentina, que debe recibir a Serbia el 17, 18 y 19 de julio por los cuartos de final del torneo.

Temas relacionados